Juveniles

Bartolomé Velásquez decide pelearla en Patronato

El joven paranaense regresó de sus pruebas en el fútbol español, donde quedó en el Rayo de Majadahonda, pero las cuestiones contractuales, de fichajes y convenio con Patrón no terminaron de convencer al volante, que ya se entrena con Reserva y busca cumplir su sueño con la Rojinegra.
07-09-2022 | 8:42 |

+1

Bartolomé regresó tras probarse en Rayo de Majadahonda.


GABRIEL OBELAR
[email protected]


El 22 de Julio, MIRADOR ENTRE RÍOS, contó que una joven promesa de Patronato, Bartolomé Velásquez, dejaba la entidad Santa para probarse en el fútbol del Viejo Continente, producto de contactos de su agencia de representación.

Tras un mes en España, tal como estaba estipulado y fue el tiempo que solicitó en Patrón para ausentarse de los entrenamientos con Reserva, ‘Barto’ regresó a su ciudad y al Rojinegro, luego de sumar experiencias y tomar la decisión final de pelearla en el club del cual es hincha.

El volante logró probarse y quedar en el Club de Fútbol Rayo de Majadahonda, entidad ubicada en la ciudad de Madrid, de la tercera división de la Liga de España. De igual manera, por cuestiones protocolares, hicieron una oferta que terminó siendo rechazada por el paranaense y su entorno, ya que no lo favorecía en lo personal y, sobre todo, a Patronato, en relación a futuros convenios si se iniciaba una negociación.


EN SU TIERRA


En su regreso, Bartolomé, contó sus sensaciones a MIRADOR ENTRE RÍOS: “Me fue bien, tanto en lo personal como en lo futbolístico. El viaje estuvo lleno de experiencias que viví y pasé. Disfruté todo”.

Sobre lo futbolístico, el juvenil expresó: “Tenía varias pruebas, surgieron más pruebas, dejé de lado otras. En el equipo al que fui me quedé, no solo por lo bien que me fue, sino porque consideré que el lugar que me gané lo quería sostener, porque si iba para otro lado podía perder ese lugar”.

“Después de varios días, cuando se empezó hablar más en concreto las condiciones de lo que me daban en el contrato y fichaje no eran las mejores para mí y para Patronato. Por eso decidí volver”, indicó.

En la misma idea, resaltó: “Decidí volver porque tenía mi lugar acá, en todo sentido, tuve una buena salida desde el club, hubo predisposición para dejarme ir a probarme y por permitirme ausentarme solo por un mes. Después, dependía de lo que pase entre los clubes, pero el convenio no favorecía en ningún lado a Patrón y menos a mí”.


HUGO VELÁSQUEZ


Por otra parte, el papá de Barto también habló con este medio: “No nos cerraron cosas del club, en relación a lo que nos ofrecían, que era lo básico, una pieza, comida y traslado”.

“La mayoría de los clubes de esa zona y categoría se manejan sin invertir dinero en estos casos, tienen mucha demanda y mucho no les interesa lo contractual, porque tampoco tienen la obligación de hacerlo”.

A ello, agregó: “Barto está acostumbrado a un entorno familiar, afectuoso y consideró que no valía dejar todo de lado, incluido su club, y quería estar contento en Paraná. Tal vez no era el momento, quedó el contacto. La idea es pelear en Patronato por sus sueños”.


VIVENCIAS


Además de las pruebas, tanto Hugo como Bartolomé compartieron varios momentos, en los que conocieron la sede de la Conmebol en Paraguay, donde hicieron parada antes de tomar otro vuelo. Ya en España, además de los lugares turísticos, se dieron el lujo de visitar el complejo del Atlético de Madrid, ya que el club donde se probó está pegado a dicho predio. A ello, se le sumó la chance de cruzarse con Diego ‘Cholo’ Simeone, con quien se tomaron una foto.

Por otra parte, al compartir momentos con demás extranjeros, los Velásquez lograron una buena relación con personas uruguayas y otros argentinos: “Quisieron adoptar a Barto”, contó Hugo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo