Un gesto que conmovió a todos

Francisco, el nene santafesino que limpió una plaza para poder jugar y fue reconocido por su gran actitud ciudadana

La historia del pequeño se hizo pública en la localidad de Elortondo, cuando una vecina captó el momento y lo compartió en sus redes. Ante la gran repercusión, la presidente comunal, le acercó un presente al día siguiente y este miércoles 7 fue recibido en su oficina e impulsarán un proyecto en conjunto.

Foto: Gentileza.
+1



08-09-2022 | 12:01
Manuela Días Fredes


A fines de agosto, la localidad de Elortondo se conmovió con la actitud de un niño, Francisco, quien fue fotografiado mientras limpiaba una plaza del pueblo donde había basura arrojada imprudentemente por vecinos. Su objetivo final era poder jugar en ese lugar al fútbol.

Este gesto, que no solo beneficiaría al pequeño sino a todo el barrio fue captado por una vecina, Claudia Chazarreta, y fue compartido en las redes donde se volvió viral rápidamente por el accionar de Francisco.

El día después, el niño sería reconocido con una presente y una carta de la presidenta comunal de la localidad, María Isabel Bosco. El tio de Francisco, Darío, contó en sus redes lo que había pasado y nuevamente Francisco estuvo en boca de todos.

Finalmente, este miércoles, desde la Comuna de Elortondo comunicaron que “aprovechando un alto en la agenda, María Isabel recibió a Francisco y a su tio, para charlar sobre todo esto que pasó y para felicitarlo personalmente por esta actitud tan grande”.

Proyecto ciudadano
Pero no todo terminó ahí. “Francisco pidió por la colocación de un cartel en esa zona para concientizar a las personas de que no deben arrojar basura en cualquier lugar y sobre todo, para que se respeten los espacios públicos. Así que próximamente, vamos a estar dando otro paso, pero esta vez junto al protagonista de historia, colocando la señalización correspondiente”, cuentan remarcando el enorme gesto del chico y su calidad de conciencia.

“Un gesto simple, sencillo y potente, con un montón de enseñanzas para quienes debemos dar el ejemplo: los adultos. ¡Gracias Francisco por tus enseñanzas, tu educación, compromiso y voluntad para cambiar el mundo!”, culminan.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito