Rumbo a Países Bajos

Cocaína de Rosario al mundo: allanaron el puerto por la salida de dos buques con más de 1.000 kilos de droga

Una de las embarcaciones fue detenida en Brasil, mientras que la otra en el país europeo. La droga estaba camuflada en cargamentos de maní.

08-09-2022 | 15:13
La Terminal Puerto Rosario fue allanada en el marco de una investigación por dos cargamentos de cocaína que suman más de una tonelada y que fueron retenidos en el exterior, pero se cree que habrían salido del establecimiento.

En rigor, dos buques partieron en junio de este año desde Rosario: uno con 568 kilos de cocaína, y otro con 866 kilos. La droga fue encontrada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní en el puerto de Santos, en Brasil, y en el de Rotterdam, en Países Bajos, que era el destino final de ambas embarcaciones.

Según la investigación, los cargamentos fueron "contaminados" por transportistas y posiblemente empleados infieles, que ingresaron la cocaína en los buques luego de la inspección de personal Aduana. La causa es llevada adelante hace meses por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar, a través de su titular Diego Iglesias y el fiscal auxiliar Matías Scilabra.

La investigación se inició a partir de un correo electrónico recibido en la casilla de la Procuraduría de Narcocriminalidad, remitido por el jefe de Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Subdirección General de Control Aduanero de AFIP - DGA, quien advirtió sobre la posible existencia de conductas ilícitas relacionadas con el contrabando por vía marítima.

En las últimas horas se desarrollaron operativos ordenados por el juez Carlos Vera Barros del Juzgado Federal N° 3, en varios domicilios. Se recabó evidencia y se produjeron al menos tres detenciones.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo