Edición 2022

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a jóvenes poetas para la Residencia

Se trata de un espacio de experimentación poética que los participantes, de entre 18 y 25 años, compartirán clases con poetas, docentes invitados y coordinadores.
12-09-2022 | 8:22

Foto:Gentileza
12-09-2022 | 8:22
El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) invita a poetas de entre 18 y 25 años de habla hispana a participar de su Residencia 2022 «La cocina como Laboratorio jóvenes poetas», en modalidad virtual, que se desarrollará del 17 al 22 de octubre.

La residencia del FIPR 2022 será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20h en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y los coordinadores.

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

En esta ocasión se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc. Por eso entre los requisitos de postulación se solicitará también un videopoema además de una selección poética en formato texto.

La inscripción permanecerá abierta del 10 al 30 de septiembre. Ver bases y condiciones en rosario.gob.ar

Para más información escribir a: [email protected]

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas