Paraná

Mucha intensidad en la velada boxística del Club Estudiantes

Peleas vibrantes se vivieron en el microestadio del Club Estudiantes, en un festival que fue televisado para todo el país.

12-09-2022 | 19:27
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El público que se hizo presente en buen número en el gimnasio polideportivo del Club Atlético Estudiantes de Paraná disfrutó de un más que interesante espectáculo boxístico, que se pudo observar en todo Latinoamérica a través de la señal de TyC Sports. El evento fue organizado de manera conjunta por el Team Espartano y la empresa OR Promotions. Hubo seis peleas profesionales, de las cuales tres finalizaron antes del límite. Además, se llevaron a cabo cuatro duelos amateurs.

El combate principal de la noche tuvo en juego el Título Mundial Juvenil OMB de la categoría Mediano, que se encontraba vacante. La acción duró apenas dos minutos y ocho segundos, que fue lo que le bastó al mendocino Marco García (70,300 kilogramos y de récord 9-0-0, con 7 KOs) para fulminar al oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Walter Rivero (69,900, 13-2-0, 10 KOs). Desde el campanazo inicial, el peleador cuyano salió decidido a arrollar a su rival, a quien golpeó continuamente hasta derribarlo. Si bien el púgil del altiplano se puso de pie y el árbitro Gustavo Tomas le dio el pase, no se encontraba en buenas condiciones y su rival aprovechó para continuar castigándolo. Rivero volvió a caer y el réferi decidió culminar la contienda en el primer asalto.

Previamente, Simón Agatti (de Las Rosas/63,700 kg/4-0-0, con 2 KOs) superó por puntos, en fallo mayoritario, a Miguel Ángel Núñez (de Mar de Ajó/64,300 kg/0-3-0); la villaguayense Débora Dionicius (55,100 kg/33-4-0, 6KOs) derrotó por puntos, en decisión unánime, a Lilian Silva (de Rosario/57,600 kg/4-15-1); Alan Crenz (Santo Tomé/4-1-0, 4 KOs) se impuso por KOT 1 sobre Pedro Ojeda (Esquina/3-2-0, 1 KO) y el villaguayense Alexis Rebozzio (56 kg/ 3-1-0, 3 KOs) venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Matías Rodríguez (San Cristóbal/56,800 kg/1-1-0).

Sin embargo, la pelea que se llevó todos los aplausos fue protagonizada por dos entrerrianos: el paranaense Dimas Garateguy (69,500/4-3-0, 1 KO) y el gualeguaychuense Jonathan Parada (70 kg/4-1-0, 1 KO). En un duelo intenso, de palo y palo, el local fue quien metió la mejor mano de la noche al cruzar una derecha que impactó de lleno sobre la mandíbula de su adversario, quien cayó a la lona y, literalmente, lo salvó la campana cuando finalizaba el segundo capítulo de la contienda. A partir de ahí, el pupilo de Juan Espíndola empezó a crecer en confianza y aplicó los golpes más certeros ante un rival guapo, que nunca se dio por vencido. Otra derecha en forma de cross dejó en malas condiciones a Parada en el quinto asalto, provocándole la cuenta de pie. Pero a Garateguy le faltó la última mano para poder culminar la contienda antes del límite. Tras el campanazo final, los jueces dieron la victoria en fallo unánime al paranaense.


PELEAS AMATEURS


Una vez finalizado el último duelo profesional, se desarrollaron cuatro combates amateurs: Rocío Molina (Santa Fe) derrotó en decisión no unánime a Ludmila Correa (Peñarol); Leonel Frank (Crespo) y Giovanni Suárez (Santa Fe) empataron en fallo no unánime; Ivana Acosta (Villaguay) superó en veredicto no unánime a Lara Arener (Team Espartano); y Nicolás Pagliaruzza (Payabox) venció en fallo no unánime a Pablo Guzmán (Santa Fe).
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe