Boxeo

Dura y trabajada victoria de Dimas Garateguy

El paranaense debió esforzarse para superar por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Claudio Brizuela. El combate, que fue intenso y parejo, se desarrolló en el Club Atlético Peñarol.

22-08-2022 | 14:48
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El púgil paranaense Dimas Garateguy aprobó una difícil prueba mientras desarrolla sus primeros pasos de su carrera profesional. Toti debió trabajar arduamente para derrotar al duro pegador bonaerense Claudio Brizuela. En el gimnasio del Club Atlético Peñarol de la capital entrerriana, el pupilo de Juan Espíndola se impuso en un ajustado pero merecido fallo unánime de los jueces, tras cuatro asaltos.


En un duelo parejo de principio a fin, el peleador visitante, que pesó 70 kilos, intentó hacer prevalecer su boxeo más lineal, con el que pudo conectar fuertes derechazos al rostro del entrerriano, de 69,650 kilogramos, quien, no obstante, apeló a rápidos movimientos de pierna y cintura para acercarse, descargar y alejarse de la zona de fuego. Si bien la mano de Brizuela parecía ser más pesada, Garateguy llegaba con más continuidad.


En el tercer capítulo del combate, el paranaense impactó un preciso gancho de izquierda a la zona hepática de su adversario, que si bien se pudo sostener en pie dio muestras de dolor. Esto fue aprovechado por el anfitrión, que pudo hacer el trabajo necesario para terminar de inclinar la balanza a su favor en un pleito que se destacó por su paridad sobre el cuadrilátero.
Luego del campanazo final, los jueces Héctor Bergara, Osvaldo Muñoz y Juan Weimer coincidieron en sus respectivas tarjetas, con un veredicto de 39-37 a favor de Garateguy, que mejoró su récord profesional a tres peleas ganadas (una por nocaut) y tres perdidas.


En tanto, Brizuela desmejoró su marca a cuatro victorias (todas antes del límite), cuatro caídas (dos por la vía rápida) y dos empates.


Pelear amateurs



Peleas amateurs: Nicolás Albornoz (Nogoyá) le ganó por puntos a Joel Garay (Paraná Boxing); Alex Calderón (Esperanza) derrotó en las tarjetas a Brian Zapata (Santa Fe); Ignacio Beber (Payabox) y Alan Ponce (Santa Fe) empataron; Lara Arener (Team Espartano) superó por puntos a Soledad Rodríguez (Gimnasio El Traidor Box) y Lisandro Aguirre (Payabox) noqueó en el tercer asalto a Lautaro Parada (Gualeguaychú).

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe