Rugby

Estanislao Pérez: “Cumplí con creces el objetivo que tenía”

De paso por su Paraná natal, compartió un momento de charla con MIRADOR ENTRE RÍOS. El polifuncional back surgido en el Club Tilcara, contó cómo fue su primera temporada como profesional en el Belenos RC, de Avilés, España. Además, dio cuenta de sus proyectos y aspiraciones en Europa, vinculadas al deporte y la kinesiología, disciplina médica que atesora.

La Subcomisión de Rugby del Club Tilcara distinguió la figura de Estanislao Pérez, un hijo pródigo de la casa. Los dirigentes Emiliano Solari y Diego Massoni le hicieron entrega al “Tano” de un sencillo pero sentido reconocimiento. Foto: Prensa Club Tilcara
+1



15-09-2022 | 22:40
Gabriel Baldi
[email protected]

Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, el paranaense Estanislao Pérez volvió de vacaciones a su ciudad luego de atravesar su primer año como profesional en el rugby español, junto al Belenos RC.

“Estoy contento de haber vuelto y de reencontrarme con mi familia, mis amigos y por supuesto, mi club. Mientras, recargo energía para lo que viene, que no será sencillo”, comentó el ‘Tano’ en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS. Es que a partir de la temporada venidera el desafío de su equipo se redoblará, tras haber conseguido el ascenso a la máxima divisional.

–¿Cómo fue tu primera temporada como jugador profesional?

–La verdad fue un año fantástico. Cumplí con creces el objetivo que tenía en mente en un principio, tanto desde lo deportivo como en lo humano. Fue una temporada muy productiva. Alcanzamos el ascenso con Belenos RC e hice muchos amigos. Nada mejor que eso.

Disfruté tanto que de hecho elegí aprovechar la oportunidad y extender mi contrato con Belenos por muchas razones, como el club, la ciudad de Avilés, su gente… El lugar siempre nos abrazó como plantel y después de haber logrado el ascenso, apostar otra vez al proyecto es muy importante.

Además, desde lo personal, también destaco que me sentí muy cómodo. La ciudad es tranquila, se vive bien y seguro. De hecho, viví también con mi novia, Agostina, con quien ahora prevemos retornar hacia allá. Avilés es una ciudad chica que gracias a Belenos y a la temporada que tuvimos, el rugby empezó a ser furor. Los últimos partidos los jugamos a cancha llena. A veces salíamos a correr por la ciudad y la gente nos gritaba alentándonos. En cuanto a la rutina, la realidad es que no dista mucho a la que tenía acá, en cuanto al rugby refiere. Cuatro estímulos de rugby semanales más los partidos y gimnasio. Además, cada uno puede hacer sus extras, como ensayo de kicks, elongación o extras de gimnasio. Acá hacía lo mismo. Siempre fui muy fanático.

Niveles


–¿Con qué nivel de juego te encontraste?

–El nivel de juego es diverso. Por ejemplo, en la División de Honor B, que fue la que me tocó disputar la temporada que pasó, hay unos 36 equipos y hay de todo. Equipos muy físicos o jugadores muy dinámicos, así como otros que no lo son tanto. Sin embargo, el Top 9 al menos de esta categoría tiene un nivel muy similar al de acá del Litoral.

Me tocó jugar de medio scrum y apertura. Estoy muy contento por poder cumplir y sumarle al equipo en dos puestos que conozco bastante.

Además, integramos el equipo junto a dos paranaenses más como Bruno Heit y Martiniano Cian. Con Bruno, que hoy la está rompiendo en Estudiantes, nos conocimos prácticamente allá y pegamos muy buena onda, mientras que con ‘Marti’ nos conocemos desde que éramos chicos.

Otra gran experiencia que tuve fue jugar Seven con el seleccionado de Asturias. Disputamos un Seven en Madrid que fue muy lindo.

–¿Cómo palpitás el campeonato que se viene, dado que será tu primer año en la elite española?

–La próxima temporada en la División de Honor A será muy dura. Somos un equipo muy joven que jugará por primera vez en la máxima categoría de España, lo que representará todo un desafío, pero tenemos una buena base y vendrán otros refuerzos más. Actualmente en el Belenos RC, la mayoría de los jugadores son profesionales, a excepción a algunos pocos que vienen de las canteras del club. Es un proyecto muy serio.

–A la par del rugby, ¿apuntás a desarrollar también en España tu carrera como kinesiólogo?

–Sí, sin dudas. Actualmente tengo mi título en trámite, pero aspiro a desarrollar mi profesión allá. Hoy día, al no tener todavía mi matrícula, estoy solamente realizando tareas pre-partido, como vendaje o trabajar sobre algunas molestias leves que pueda tener algún compañero o cosas por el estilo. Pero es algo que me genera mucha expectativa también.

Una vez que llegue a salir la validación del título, podría llegar a conseguir un trabajo formal también en el rubro.

–Volviste a Entre Ríos y de inmediato te acercaste a tu club, Tilcara. ¿Con qué te encontraste?

–A nivel estructural el club sigue creciendo muchísimo, lo cual es muy positivo. Después, en cuanto al plantel superior, creo que hay un recambio de jugadores muy importante. Hay jugadores que se encuentran dando sus primeros pasos. Creo que el club se encuentra con su primera división, en una temporada de transición. Son años que siempre pasan y hay que asumirlos.

Planes


–En el largo plazo, ¿tu vida seguirá en España?

–Sí, mi objetivo es continuar en España. En principio vinculado muy fuertemente a mi desarrollo como jugador de rugby y a la vez, busco seguir expandiendo mis conocimientos como kinesiólogo. Pretendo realizar algún posgrado u obtener algún título más.
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe