Predio de 200 hectáreas

Arranca la última etapa del nuevo Parque Industrial de Fighiera

Estará ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en un predio de 200 hectáreas. Allí se radicarán numerosas pymes y también grandes empresas industriales.

18-09-2022 | 9:14
La comuna de Fighiera anunció el inicio de la última etapa de la construcción del nuevo Parque Industrial, ubicado a cuatro kilómetros de la autopista Rosario-Buenos Aires (ruta nacional 9). Al respecto, el presidente comunal de esa localidad, Rodolfo Stangoni, adelantó que “el proyecto generará un importante desarrollo para la comuna y gran parte del corredor. Incluso llegará hasta Villa Constitución”. “Se trata de 220 hectáreas, donde se crearán 1.500 puestos de trabajo para la región”, aseguró Stangoni.

El funcionario explicó que el Parque Industrial ya entra en la etapa de preventa y agregó que “resta definir la obra de la colectora por el ingreso a la autopista y el tercer carril, que depende de Vialidad Nacional. Hay empresas importantes que van a radicarse en el nuevo Parque Industrial. Estamos hablando de un total de 60 hectáreas que estarán destinadas a pequeñas y medianas empresas; y otras 140 hectáreas pensadas para firmas industriales”, subrayó.

Stangoni habló sobre el impacto positivo de este tipo de inversiones acompañadas por el gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Habrá más puestos de trabajo para los habitantes de nuestra comuna y un mayor número de habitantes. Ya hay un barrio privado en Fighiera con 38 familias viviendo en el lugar y otros 50 lotes en ejecución. Todo eso se traduce en crecimiento, desarrollo y visión de futuro”.

Fighiera se encuentra ubicada 37 kilómetros al sur de Rosario, en la margen derecha del río Paraná y a 207 kilómetros de la capital provincial (Santa Fe). Tiene dos accesos viales: uno por la autopista Rosario-Buenos Aires y otro por la ruta provincial 21 (ex ruta nacional 9) que pasa por dentro de la localidad. La obra en cuestión tendrá un fuerte impacto para una comuna que cuenta con 7.500 habitantes.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito