Último momento

Conmoción en Arroyo Seco: hallan muerto a un niño de 5 años

Fue encontrado en la noche del lunes, con múltiples heridas de arma blanca en una de las habitaciones de su vivienda. Investigan si la autora es su hermanastra, de 13 años.
19-09-2022 | 21:34 |

El asesinato se produjo en una vivienda de María Garaghan al 100.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Un niño de tan solo 5 años fue hallado sin vida en los primeros minutos de la noche de este lunes 19 de septiembre en el interior de una vivienda ubicada en la zona noroeste de Arroyo Seco, ciudad ubicada a casi 40 kilómetros de Rosario. Investigan si la autora de la muerte es su hermanastra, de 13, quien quedó a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de María Garaghan al 100 (casi Sargento Cabral), del barrio Santa Rita, que cuenta con alrededor de 200 viviendas construidas hace una década en el marco de planes nacionales.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que, por causas que se investigan, la adolescente de 13 años habría estado manipulando un arma blanca y con ella le asestó al menos una decena de puñaladas a su hermanito de 5, quien resultó gravemente herido y falleció antes de la llegada de personal policial y médico.

Según los voceros, la madre de los menores se había retirado por un rato de la casa, y cuando regresó, encontró al menor fallecido, mientras que la adolescente estaba encerrada en una habitación.

Otra versión señala que la mujer había recibido un mensaje en su teléfono celular en el cual la menor le dijo que había matado a su hermano.

Cuando ingresó a la vivienda y vio la escena, la mujer pidió ayuda y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y de un servicio de emergencias, que constató el deceso del menor, identificado como Benjamín L.

Por orden judicial, en el caso interviene un gabinete interdisciplinario, integrado por personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. La menor (que por su edad es inimputable) fue trasladada a un hospital de niños de la ciudad de Rosario, donde será evaluada.

Las fuentes indicaron además que se evalúa si se está ante la "posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica" y una “crisis impulsiva” de la adolescente, de nombre Camila. Interviene el Juzgado de Menores N°2 de Rosario, a cargo de Miguel Surraco.

Con estas dos nuevas muertes, ya son 19 los crímenes registrados en 19 días de septiembre (uno cada 24 horas) y un total de 213 los homicidios cometidos en 262 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un asesinato cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas