Capital de la provincia

Santa Fe violenta: lo acribillaron a tiros, agonizó nueve horas y murió en el hospital

La víctima tenía 38 años. Recibió no menos de cinco impactos de bala. No hay detenidos.
30-09-2022 | 10:03

El homicida sería miembro de un clan familiar con quien la víctima tenía problemas de vieja data.
Foto:El Litoral
30-09-2022 | 10:03
Danilo Chiapello

Habían pasado unos minutos de las 14 del jueves cuando agentes del GOE (Grupo Operaciones Especiales) recibieron una alerta de la Central de Emergencias 911 sobre un grave hecho de sangre ocurrido en Tte. Loza y Menchaca, esto es, en el límite entre los barrios San Agustín y La Tablada.

Ni bien arribaron al lugar los uniformados se encontraron con un hombre que agonizaba tendido en medio de la vía pública, producto de varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

En las primeras averiguaciones de rigor se logró identificar al infortunado como Gerardo Eloy Greco, de 38 años.

Entre la vida y la muerte

Como la situación era más que crítica los policías decidieron no esperar por una ambulancia. Cargaron al nombrado en un patrullero y salieron raudos en dirección al hospital Iturraspe.

Una vez en dicho nosocomio el herido recibió los primeros auxilios. No obstante, dada la gravedad de su cuadro se resolvió derivarlo hacia el hospital Cullen.

Poco antes de las 15 una ambulancia salió a toda velocidad del Iturraspe, rumbo al hospital Cullen, y con la ayuda de varios patrulleros que le iban abriendo paso entre las calles de la ciudad.

Ya en este último nosocomio se le constató cinco impactos de arma de fuego en miembros inferiores, quedando internado en condición crítica.

Minutos antes de la medianoche voceros del hospital Cullen informaron que, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Problemas de vieja data

En cuanto a los pormenores del hecho, un familiar del fallecido narró a los investigadores que Greco fue atacado por varios integrantes de un clan familiar del barrio, con quienes mantenía problemas de vieja data.

“Fueron los A. quienes lo mataron” dijo la mujer a los pesquisas ante quienes apuntó que no era la primera vez que el nombrado resultaba herido por enfrentamientos con esta familia.

De todo lo acontecido fue informado el fiscal de Homicidios en turno, quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cabe acotar que la muerte de Greco se constituye en el homicidio N°54 que se concreta en la ciudad en lo que va del 2022.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos