Este miércoles

Se sortean las 500 viviendas del IAPV en Paraná

En el mediodía de este miércoles 7 de septiembre se realizará el sorteo en el Iafas. En total son 11.234 familias las inscriptas en el padrón oficial del instituto y de las 500 casas, 450 serán destinadas para demanda libre y 50 para personas con discapacidad o trasplantados. La construcción fue financiada de forma compartida entre el Estado provincial y el Programa Nacional Reconstruir.

+1



07-09-2022 | 10:42
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Ubicadas al suroeste de Paraná, sobre calles Juan Báez y Selva de Montiel, las 500 viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), licitadas en julio de 2017 y construidas bajo un financiamiento compartido entre provincia y nación, serán sorteadas este miércoles 7 de septiembre a partir de las 12, en la sala de sorteos del Iafas. Luego de que el pasado viernes 2 de septiembre finalizó el plazo para actualizar los datos, se llegó a un total de 11.234 familias inscriptas en el padrón, subido a la página web del Instituto.

A cada una de las familias participantes se le adjudicó un número, que es una combinación entre las últimas tres cifras del DNI del titular y del número que surge de la ficha de inscripción, y que será utilizado en el sorteo del cual saldrán beneficiados 500 titulares, preadjudicatarios, y 350 suplentes. Asimismo, se definió que 450 viviendas estarán destinadas para demanda libre y otras 50 para personas con discapacidad y trasplantados, que forman el 10% del total, cupo que debe ser respetado en la entrega por parte del IAPV.

Cada una de las casas a entregar cuenta con baño completo, cocina comedor y dos dormitorios, con la posibilidad de construir un tercero, en un total de 55 metros cubiertos. Asimismo, están equipadas con termotanque solar con el que se puede calentar y almacenar agua caliente, ahorrando hasta un 80% de la energía utilizada para tal fin, por lo que forma parte de una política de energía sustentable ya que la energía solar no contamina ni contribuye al calentamiento global.


PROGRAMA RECONSTRUIR


En conjunto con el financiamiento del Estado provincial, el gobierno nacional contribuyó, a través del Programa Reconstruir, en la finalización de las 500 viviendas de Paraná. El objetivo del programa es la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.

Esta iniciativa está respaldada por la Ley N° 27.613 de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda, sancionada en febrero de 2021. Está pensada como posibilitadora de movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral, además de contribuir al desarrollo de soluciones habitacionales en todo el país.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina


En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe