Fracasó una nueva audiencia

UTA confirmó un nuevo paro de colectivos por 72 horas para todo el interior del país

Se verán afectadas las líneas urbanas e interurbanas. La seccional Santa Fe confirmó que adherirá a la huelga nacional. No se avizora una salida al conflicto salarial.
19-10-2022 | 8:14

Por segunda semana consecutiva un servicio fundamental para la ciudadanía se cortará por tres días.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.
19-10-2022 | 8:14
Un nuevo fracaso en las negociaciones para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior llevó a que el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decrete una nueva huelga de choferes por 72 horas los días 25, 26 y 27 de octubre. La medida de fuerza es para todo el interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

Desde la UTA seccional Santa Fe confirmaron que se adherirá a la medida de fuerza dictaminada a nivel nacional. “La huelga de choferes será tanto para las líneas urbanas como interurbanas. Esperemos que en lo que resta de tiempo se llegue a una solución, que es lo que todos esperamos. Pero Santa Fe adhiere”, confiaron fuentes de la UTA local a El Litoral.

El sindicato nacional difundió un comunicado de prensa donde expresó: “Asistimos este martes a reunión al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores del sector. Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo; no queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, aseveró el sindicato de los choferes.

Y prosigue: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros por Automotor del Interior del País. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y que se comprometan para evitar un tratamiento diferente a los mismos trabajadores”.

Con estos argumentos, la UTA nacional dispuso un paro de actividades para el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en el interior del país por 72 horas, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre, es decir, la semana próxima.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de acción gremial; pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos...”, puso condiciones el sindicato.

Cabe recordar que el último paro de colectivos fue por 48 horas, el miércoles 12 y jueves 13 del corriente mes. En este contexto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del transporte automotor, cuestionó en un comunicado de prensa la “reiterada ausencia” de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Consejo Federal de Transporte (Cofetra), ente que reúne a las provincias y municipios con sus respectivas autoridades en materia de transporte.

“Esto es suficiente demostración no sólo del desinterés sino también de la desidia que exhiben respecto de la situación del transporte del interior”, habían dicho los empresarios del sector.

Como dato agregado, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, viajaba este miércoles a Buenos Aires para participar junto a mandatarios de otras ciudades de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos