La Paz

Inauguraron un nuevo espacio bromatológico municipal

Reasignaron el espacio donde funcionará el Departamento Bromatológico en la Municipalidad paceña.
26-10-2022 | 20:24

26-10-2022 | 20:24
CONRADO BERÓN
[email protected]


El laboratorio de la Dirección de Bromatología dispone de un nuevo espacio más accesible para los vecinos, ubicado en las instalaciones del C.A.P.S. “Caminitti”, en calle 3 de Febrero 1169.

“En este mismo lugar, en gestiones anteriores, se inauguró un laboratorio de prótesis dental el cual nunca funcionó por falta de insumos y de inversiones necesarias para llevarlo adelante”, manifestó el intendente Bruno Sarubi.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo laboratorio de Bromatología, el cual mejora notablemente la calidad en los análisis y brinda un mejor y eficaz servicio a toda la comunidad paceña y de toda la región”, agregó.

En este espacio se realizan importantes análisis, algunos de manera periódica, sobre el agua de red de suministro local y de tanques de instituciones educativas con la finalidad de que el servicio que llega a los vecinos, sea de calidad potable. Por otro lado, también se lleva adelante el análisis bacteriológico de río en los meses de verano, con la finalidad de comprobar su aptitud para fines recreativos.

Además, se realizan análisis de digestión artificial en la carne de cerdo, animales salvajes y embutidos para la detección del parásito Trichinella Spiralis (causante de la enfermedad de la triquinosis). Cabe destacar que, este laboratorio es uno de los pocos que realiza dicho análisis en la provincia.

Es importante mencionar que ambos análisis se ofrecen a la población con el objetivo de promover la seguridad alimentaria.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe