Piden 9 años

Comenzó un juicio por abuso sexual en San José de la Esquina

Se trata de un sujeto acusado de violar a una menor de 15 años. La fiscalía solicitó 9 años de cárcel. El acusado permanece en prisión domiciliaria.
02-11-2022 | 18:04 |

La fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión.
Foto:Archivo.
Alan Vidaña


Este miércoles se inició un juicio oral en los Tribunales Provincial de Casilda -departamento Caseros-, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años en el 2020. El tribunal estuvo integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza. El fiscal Juan Pablo Baños de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó a Alexis C. los delitos de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, desobediencia a la autoridad y abuso sexual con acceso carnal. Por lo tanto, el funcionario judicial solicitó la pena de 9 años de prisión.

La fiscalía le atribuyó que el día 25 de abril de 2020, en el horario comprendido entre las 03:30 y las 04:30, en el domicilio de inmediaciones de Gálvez y Av. Belgrano de la localidad de San José de la Esquina, ocasión en la cual el imputado, con la participación de otro sujeto, abusó sexualmente de una menor, de 15 años de edad, aprovechándose de su estado de indefensión. Asimismo, se le atribuyó, en la misma fecha, horario y lugar, haber desobedecido la medida de seguridad establecida mediante DNU 297/20 de Aislamiento Social y Preventivo, emitida por el P.E.N.

Cabe recordar que el día 26 de abril de 2020, en el marco de una audiencia imputativa se dispuso la prisión preventiva para ambos involucrados por el plazo de 50 días a partir de su aprehensión, continuando la prisión preventiva morigerada a partir del 10 de agosto de 2020 en relación a Alexis C. hasta el día de la fecha. En tanto, el próximo viernes se realizarán los alegatos de clausura, para luego conocerse la sentencia el martes de la semana siguiente.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas