Copa Libertadores

"Lo más importante es volver a Primera", sentenció Otta

Luego de dirigir su primera práctica en Patronato, el entrenador cordobés habló con los medios paranaenses, dejando en claro el objetivo, más allá de “competir con seriedad en la Libertadores”, y dar detalles de lo que busca: “Vamos a buscar un equipo competitivo”.
05-12-2022 | 16:20 |

Walter Otta dio precisiones de lo que busca y quiere en Patronato.
Foto:Gabriel Obelar
La sonrisa estuvo en el final de la práctica, en el arranque de la conferencia y el cierre de la misma. A la hora de las respuestas, Walter Otta fue siempre serio, no cambió el semblante, no esquivó ninguna consulta, sobre todo desde lo futbolístico al hablar de nombres.


“No era difícil tomar la decisión, cuando nos llamó Patronato lo pusimos como prioridad y no lo dudamos”, inició en su presentación el cordobés de 48 años, que resaltó: “Es un motivo de orgullo el tener la estrella. Si nos llamaron y buscaron es porque algo bueno hicimos, no es presión, pero es una motivación más grande”.


En el mismo pasaje, fue contundente sobre el desafío del Negro y los objetivos trazados: “El momento que nos llamaron, quedó claro que lo más importante de todo es volver a Primera. La Libertadores la disputaremos con mucha seriedad y dar nuestra mejor versión, para que el club quede bien parado. Competimos con desventaja, pero lo primero es ascender”.


ARMADO DEL PLANTEL


En la misma línea, el técnico se refirió a su difícil tarea actual, la conformación y el armado del plantel, aunque aún está en etapa de convencer aquellos que puedan continuar vistiendo la casaca Santa: “El año de Patronato fue muy bueno, después del rendimiento de todos, es normal que los jugadores tengan posibilidades de emigrar o jugar en Primera”.


“Será difícil sostener la base del plantel, pero vamos hacer todo lo posible para convencer algunos, en puestos claves y poder cumplir el objetivo de devolver a Patronato en Primera”, expresó y agregó sobre la Primera Nacional: “La categoría es muy pareja, con localías muy fuertes, con canchas complicadas y difíciles, con muchos viajes. Hay muchos equipos con mucho presupuesto y ganas de ir a Primera”.


Al ser consultado sobre si lo más difícil es armar un equipo desde cero o convencer algunos de continuar, el DT fue claro: “Es muy difícil conformar un plantel como el que había, porque el presupuesto es otro y convencer los jugadores es más difícil, pero vamos armar un equipo protagonista, que el club pueda volver rápido a Primera”.


“Después, dependerá de lo que podamos traer y las características que podamos darle al equipo. Primero armaremos el plantel y después le daremos flexibilidad”, a lo que completó: “Siempre lo más difícil es armar un plantel de cero. Estamos tratando de convencer a jugadores para que se queden, pero no es fácil. Lo que quisiéramos es sostener una base, sobre todo de la parte exitosa”.


Por otra parte, sabe del visto bueno de varios posibles refuerzos: “Hasta ahora a los que llamamos nos pusieron como prioridad, pero se compite con el mercado extranjero es complicado competir. Vamos a tratar de armar un equipo protagonista y no cabe duda que así será. Hoy Primera División es una tentación grande y desde afuera, las ofertas son complicadas de encarar”.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Otta 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas