Conexión vial rural

Culmina la primera etapa de obras entre Humboldt y Colonia Rivadavia

Actualmente se trabaja en un nuevo ripiado en una extensión de 1.600 metros, en la traza que conecta con el recientemente concluido en el camino interdistrital entre Humboldt y Colonia Rivadavia. Además avanza el ensanche del tercer carril de sobrepaso de Colonia Nueva al oeste de la Ruta N° 70.
08-12-2022 | 9:15

Rohrmann recordó que se trata de un proyecto donde la comuna aporta el 20% y los productores el 80% de la inversión.
Foto:Mirador
08-12-2022 | 9:15
Tras concluir la primera etapa de obras que permitirán mejorar la conexión entre ambas localidades, desde el pasado jueves personal de la comuna de Humboldt avanza en el ripiado de una nueva traza que beneficiará la circulación con Colonia Rivadavia.

En este sentido el presidente comunal Duilio Rohrmann dio detalles del proyecto. “Actualmente se trabaja en un nuevo ripiado en una extensión de 1.600 metros, en la traza que conecta con el recientemente concluido en el camino interdistrital entre Humboldt y Colonia Rivadavia”.

Rohrmann recordó que se trata de un proyecto donde la comuna aporta el 20% y los productores el 80% de la inversión.

“Se trata de un proyecto que fue realizado en conjunto con los productores de ambos distritos y la comuna de Colonia Rivadavia. En total son unos 5 kilómetros, de una obra que beneficiará a productores rurales de ambas localidades. Este tipo de obras hace años que se vienen realizando a lo largo de nuestra gestión y permitió recuperar y concretar unos 60 kilómetros de caminos ripiados en nuestro distrito. Es un modelo de trabajo que permite mejorar la transitabilidad en la zona rural”.

El Jefe Comunal de Humboldt precisó que participaron en la localidad de Grütly de la presentación del programa Caminos de la Ruralidad.

“Estuvimos participando de la reunión realizada en esa localidad y de la que formaron parte funcionarios del ministerio de la Producción de la provincia y productores rurales. La idea es llevar a cabo una obra en conjunto para mejorar la conexión entre Humboldt y Grütly, en el marco de los corredores productivos que impulsan desde la cartera productiva. Ojalá se pueda concretar la obra en 2023, porqué mejorará no sólo la salida de la producción sino también el acceso a la escuela rural ubicada en la zona”.

Ruta Segura

Por otra parte Rohrmann destacó el avance de la obra de ensanche del tercer carril de sobrepaso de Colonia Nueva, al oeste de la Ruta Provincial N° 70.

“La unión transitoria de empresas continúa con los primeros trabajos de construcción de un tercer carril entre las localidades de Humboldt y Nuevo Torino. Se trata de una obra muy significativa para la región”, añadió.

Vale destacar que el proyecto prevé además de la renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación, y también la repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos