Paraná

Se presentará el libro Entre Aves en el Museo Serrano

Mauro Germán Peltzer presentará su nuevo libro de aves entrerrianas en el Museo Serrano. La cita es este viernes 16, a partir de las 19.30. Participará Ramiro Churruarín, quien acompañará con la lectura de poemas.
14-12-2022 | 11:08 |

La publicación, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, reúne información e imágenes inéditas de 224 especies de aves registradas en distintos ambientes de la provincia.

La presentación de la obra, a cargo de su autor, Mauro Peltzer, será este viernes 16 de diciembre, a las 19.30, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, “Prof. Antonio Serrano”, ubicado en calle Carlos Gardel 62 de Paraná. Como invitado estará el divulgador y poeta Ramiro Churruarín, quien acompañará con la lectura de poemas.

Mauro Germán Peltzer es aficionado a la observación, fotografía y estudio de las aves de la provincia de Entre Ríos. Durante más de 20 años ha realizado un intenso trabajo de campo, recorriendo los distintos ambientes de la provincia, principalmente sobre la costa del Paraná, observando y fotografiando las distintas especies de aves que habitan en la región. Su libro “Entre Aves”, presenta una compilación de información acerca de las aves que habitan en nuestra provincia, sus características y costumbres más importantes. Tanto el comportamiento, hábitat, alimentación, nidificación y distribución geográfica, se describen rigurosamente. El ejemplar cuenta con más de 400 fotos inéditas realizadas por el mismo autor.

Es de destacar que la obra se ha declarado de Interés Provincial (RES No 382/22) a partir de un proyecto presentado por la diputada provincial Paola Rubattino, quien ha reconocido a la obra de fundamental importancia para los ciudadanos entrerrianos, ya que fomenta la educación ambiental y es un particular recurso para estudiantes de las ciencias ambientales, además de contribuir a la conservación de las diferentes especies que mantienen la biodiversidad de nuestro ecosistema.

 
Temas: Entre Ríos  Libros  Aves 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas