Procedimiento de la Policía de la Provincia

Más de 70 aves silvestres fueron secuestradas en Coronda y Arocena

Los operativos tuvieron lugar este miércoles por la mañana en ambas localidades vecinas, con previas denuncias. En cada uno de los lugares se secuestró una cantidad similar de pájaros y de jaulas y otros elementos. Se acrecienta este tipo de operativos de fauna.
29-09-2022 | 9:54

Foto:Gentileza.
29-09-2022 | 9:54
La Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria con apoyo de personal de la Unidad Regional XV de Policía realizó este miércoles procedimientos en Coronda y Arocena, en el departamento San Jerónimo, vinculado con la tenencia indebida de aves silvestres.

Según se informó se secuestraron unas 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos. Los procedimientos se concretaron debido a tareas investigativas por infracción a la Ley provincial de Caza y Pesca.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200, en Coronda, donde entrevistaron a su propietario, quien autorizó la entrada de los agentes a su vivienda. De esta forma, los policías secuestraron 35 pájaros: 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros, todos en jaulas.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en una casa ubicada en Estanislao López al 400, de Arocena, donde entrevistaron al morador, quien autorizó el ingreso aunque en primera instancia familiares del sujeto habrían intentado evitarlo.

De esta manera, tras verificar la vivienda, los agentes secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reina mora juveniles. También se decomisaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca, Nº4830, labrando posteriormente las correspondientes actas de infracción. Acto seguido, los efectivos trasladaron a todas las especies a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron en depósito transitorio.

Cabe agregar, que los agentes también comunicaron las actuaciones a las autoridades judiciales competentes teniendo en cuenta que está prohibida tanto la tenencia como la comercialización de estas especies. Se han incrementado los operativos vinculados con la defensa de animales y aves.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande