Las cámaras sesionarán la semana venidera

Perotti convocó a Extraordinarias

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, firmaron este viernes el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias de las cámaras legislativas.
17-12-2022 | 13:08

Los primeros temas habilitados se le sumarán otros a partir del próximo lunes.
Foto:Fernando Nicola
17-12-2022 | 13:08
El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, firmaron este viernes el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias de las cámaras legislativas.

La titular de Gobierno confirmó a Mirador la decisión y dijo que a los primeros temas habilitados se le sumarán otros a partir del próximo lunes. El decreto de convocatoria contiene, entre los principales temas, el mensaje del Poder Ejecutivo para la creación del sistema provincial de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuario que suplantaría a la actual ley de emergencia agropecuaria. "Es un tema sobre el cual creemos que hay avanzadas negociaciones que pueden confluir en la sanción de la ley" señaló Arena.

Otro de los mensajes a incluir es el proyecto del Poder Ejecutivo para que los mandatos de los presidentes comunales sean de cuatro y no de dos años como marca la Constitución santafesina. No es la primera vez que la gestión de Perotti intenta llevar adelante esta iniciativa pero no ha contando hasta el momento con respaldo legislativo.

En tanto, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna remarcó a Mirador la importancia que tendría la sanción del proyecto de creación del sistema provincial de gestión de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuarios que reemplazaría a la vigente emergencia agropecuario.

"De tenerlo hoy aprobado contaríamos con herramientas más ágiles y con acciones más rápidas para los productores. El proyecto está aggiornado a las necesidades del campo. Lo que tenemos hoy no le sirve al productor porque casi el 70% de la producción está sobre campos arrendados y la ley actual posterga el vencimiento del Impuesto Inmobiliario que lo paga el propietario que generalmente no es el que produce", explicó Costamagna que estuvo reunido ya con comisiones de ambas cámaras discutiendo la letra chica del proyecto.

Temas: El mirador Cámara de Diputados de Santa Fe Senado de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos