Las cámaras sesionarán la semana venidera

Perotti convocó a Extraordinarias

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, firmaron este viernes el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias de las cámaras legislativas.
17-12-2022 | 13:08 |

Los primeros temas habilitados se le sumarán otros a partir del próximo lunes.
Foto:Fernando Nicola
El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, firmaron este viernes el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias de las cámaras legislativas.

La titular de Gobierno confirmó a Mirador la decisión y dijo que a los primeros temas habilitados se le sumarán otros a partir del próximo lunes. El decreto de convocatoria contiene, entre los principales temas, el mensaje del Poder Ejecutivo para la creación del sistema provincial de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuario que suplantaría a la actual ley de emergencia agropecuaria. "Es un tema sobre el cual creemos que hay avanzadas negociaciones que pueden confluir en la sanción de la ley" señaló Arena.

Otro de los mensajes a incluir es el proyecto del Poder Ejecutivo para que los mandatos de los presidentes comunales sean de cuatro y no de dos años como marca la Constitución santafesina. No es la primera vez que la gestión de Perotti intenta llevar adelante esta iniciativa pero no ha contando hasta el momento con respaldo legislativo.

En tanto, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna remarcó a Mirador la importancia que tendría la sanción del proyecto de creación del sistema provincial de gestión de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuarios que reemplazaría a la vigente emergencia agropecuario.

"De tenerlo hoy aprobado contaríamos con herramientas más ágiles y con acciones más rápidas para los productores. El proyecto está aggiornado a las necesidades del campo. Lo que tenemos hoy no le sirve al productor porque casi el 70% de la producción está sobre campos arrendados y la ley actual posterga el vencimiento del Impuesto Inmobiliario que lo paga el propietario que generalmente no es el que produce", explicó Costamagna que estuvo reunido ya con comisiones de ambas cámaras discutiendo la letra chica del proyecto.

Temas: El mirador Cámara de Diputados de Santa Fe Senado de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas