Visita a Carlos Pellegrini

Kike Teruel: "El manejo en la pandemia fue patético"

El barítono de Los Nocheros fue crudo al hablar de la etapa del covid-19. "Nos contaban los muertos por día, y no sabemos cuántos somos los vivos".
22-12-2022 | 15:55

Foto:Mirador Provincial.
22-12-2022 | 15:55
Treinta y seis años después de haber comenzado su carrera y treinta y cuatro años después de su primer disco, Los Nocheros siguen copando escenarios de todo el país. Lo mismo pasó este fin de semana pasado en Carlos Pellegrini, el Departamento San Martín. "Seguimos tocando porque nos siguen dando bola", bromeó sobre el escenario, Mario Teruel, guitarra y voz de la agrupación salteña, tras la ovación, después de interpretar Roja boca.

Antes, su hermano Kike dialogó con este medio sobre la trayectoria de la agrupación y los años de pandemia. "Somos unos afortunados, la gente nos devuelve la ilusión y la esperanza de seguir cantando. Actualmente, tenemos un gran repertorio. A esta altura de nuestra carrera, la gente quiere escuchar los clásicos que describen todos los momentos del amor".

Kike y la pandemia

En la antesala de un verano que los tendrá sobre muchos escenarios de todo el país, Kike viajó dos años atrás, y se refirió a la pandemia, que azotó al mundo y confesó crudamente, como lo vivió junto a su familia. "Yo en particular la pasé bien. Fuimos privilegiados de pasarla en familia y estar todos bien y sin problemas graves. Si bien, ninguno de nosotros perdió a un familiar, hubo mucho desconocimiento, mucha mala información y nos metieron en la cabeza cosas horrorosas".

El barítono, no se anduvo con vueltas a la hora de describir su parecer, sobre cómo se hicieron las cosas en el país, durante el covid-19. "Fue patético que nos informaran los muertos por día, cuando no sabemos cuántos somos vivos. Nunca ví algo parecido. Nos metieron en una depresión tremenda. Hay gente que se enfermó de depresión, perdió el trabajo y demás. Nosotros, Los Nocheros, fuimos privilegiados, pero muchos, la pasaron muy, pero muy mal y quedan huellas que no se borran".

De cara a la temporada de verano, de festivales y shows, señaló: "Tras la pandemia, la gente reaccionó re bien y se animó a salir. Creo que lo necesitaba imperiosamente. Vienen mucho a nuestros shows. Tenemos un verano con muchos espectáculos contratados y eso nos pone muy felices".



Temas: Actualidad Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos