Liga Paranaense de Fútbol

Temporada terminada con 2478 partidos jugados

En el Salón “Terrazas” del Howard Johnson Mayorazgo, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider junto a Rodolfo Emery (Gerente) y Hugo Fontana (Coordinador) analizaron la actividad desarrollada en 2022 y adelantaron proyectos para 2023. La Copa Argentina presente.
23-12-2022 | 20:34 |

Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, brindó en la semana una conferencia de prensa a modo de balance y propuestas para el próximo año.

En su alocución, quien además es el representante en Entre Ríos del Consejo Federal de AFA, recordó que “este año se jugaron 2478 partidos, cada uno con sus vicisitudes, pero siempre desde el cuerpo de trabajo de la Liga tratamos de solucionar aquellos inconvenientes que surgían. Y más allá de que podemos tener errores, siempre tratamos de corregirlos. Venimos de años complicados. Empezamos la gestión en 2018 con una inflación galopante, continuó con una pandemia y ahora sigue con la inflación. Sin embargo, la Liga no hizo grandes cambios en relación a lo que tienen que aportar económicamente los clubes para seguir jugando”.

El ejemplo más claro que mostró fue el valor de una pelota de fútbol para jugar: “En 2018 valía 550 pesos hoy alrededor de 10.000”.

Ponderó que “a través de distintas ideas tratamos de ayudar para que le sea más fácil a los clubes afrontar el año. Ahora analizamos algunas cuestiones para trabajar en una reestructuración del fútbol para ayudarlos a que crezcan en infraestructura suficiente para tener las canchas habilitadas con normas del Consejo Federal. Los clubes tendrán que tener acordes sus canchas para afrontar el año deportivo”.

A su turno Emery expresó que “hay cosas que resaltar en este tren de ir profesionalizándonos desde la Liga para brindar un servicio para los clubes. Con varios de ellos trabajamos en el tema de infraestructura, especialmente en las mejoras de campos de juego. En Preinfantiles jugaron todos en un mismo predio (Chapino). Trabajamos en la prestación de servicios médicos, tanto en el predio como en las instituciones y con coberturas de ambulancias. En el predio de Chapino coparticipamos las entradas por lo que a los clubes se les generó un ingreso importante, teniendo en cuenta que presentar todas las categorías se les hacía cuesta arriba, y eso ayudó. También implementamos un servicio centralizado de estudios médicos y coordinamos con otros prestadores particulares para unificar tarifas. Es bueno también resaltar el desarrollo del fútbol femenino, con tres categorías, y también hay equipos que participan con Preinfantiles, manifestando esto el desarrollo del mismo. También resalto la cantidad de egresados desde el Colegio de Árbitros, lo que es importante para el servicio que necesitamos”.

Posteriormente Fontana expresó que “se están jugando 17 competencias anuales en Preinfantiles, Infante Juvenil, Primera División (masculino y femenino) y en los últimos años sumamos Seniors. Debemos ser una de las pocas Ligas que cumplió con el pedido del Consejo Federal en terminar la competencia antes del inicio del Mundial de Fútbol. Hicimos premiaciones en campos de juego. El año próximo vamos a sumar dos categorías más en el femenino. En el femenino siempre incluimos ya que en Preinfantiles juegan Mixto. Esta gestión siempre piensa en incluir. El año próximo tendremos un torneo Promesas. Contaremos con un nuevo complejo deportivo y allí al igual que Preinfantiles dispondremos además de pelotas, arcos, redes y los materiales necesarios. Ese certamen Promesas incluirá a los chicos que no tienen espacios en clubes y participan en escuelitas de fútbol barriales. Ahora podrán ir a jugar allí. También pensamos en la zona y vamos a invitar a clubes o escuelas de poblados chicos para que se sumen. La idea también que los clubes vean a estos chicos y aquellos que vean con talento sumarlo a sus instituciones para los torneos oficiales”.

“Como Liga es un orgullo que Patronato juegue en el contexto nacional. En 2022 Patronato cumplió con la promesa de volver al fútbol liguista y en un año de sinsabores. Por un lado, el descenso que duele y ojalá que puedan volver rápido a Primera. Pero por otro ganar la Copa Argentina y jugar la Libertadores como representante de la Liga Paranaense” (Alejandro Schneider).

“En unos días inauguraremos en Paraná la primera oficina oficial que tendrá el Consejo Federal de AFA en el país, fuera de lo que es la sede de calle Viamonte. Es un orgullo que el Consejo Federal nos haya mirado y que seamos una de las 24 oficinas que abrirán en el interior del país y la primera en iniciar funciones. Trabajamos día a día con todas las Ligas de la provincia, solucionando distintas problemáticas” (Alejandro Schneider).

Copa Argentina presente


En el marco de la reunión Anual de presidentes de la Liga Paranaense de Fútbol, desarrollada en el Salón “Terrazas” del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, se hicieron presentes el titular de Patronato, Oscar Lenzi y su vicepresidente, Dante Molina. Y lo hicieron con el trofeo más importante ganado por un equipo de la provincia de Entre Ríos y cuya entidad pertenece a la LPF: la Copa Argentina. Lenzi agradeció el acompañamiento del fútbol paranaense en este tramo de competencia. El Rojinegro jugará la próxima Conmebol Libertadores. En tanto que Schneider valoró el retorno del club a la Liga este año y felicitó a la entidad por el objetivo logrado.

La reunión, en la que se debatieron temas deportivos y económicos, contó con una importante presencia de clubes. Solamente estuvieron ausentes Off Side, Instituto, Mariano Moreno y Universitario.

Algunos aspectos para la temporada 2023


-En Primera División Femenina podrán participar jugadoras nacidas en 2009 y sin límite de edad por los próximos dos años, para luego implementar la categoría Seniors.

-En 2023 la Primera División Femenina se dividirá en A y B. El ordenamiento se hará en base a los puntos obtenidos en los torneos 2021 “Marita Correa” y 2022 “80 Aniversario” y “Vivas las queremos”.

-El primer torneo femenino 2023 se iniciará el 19 de marzo.

-En Primera Masculina podrán participar jugadores nacidos a partir del año 1988.

-El primero torneo masculino 2023 (Anual) se iniciará el 19 de marzo.

-Se estudia implementar, para 2024, las categorías Primera A y Primera B.

-El presidente de la entidad le propuso a los clubes un borderó a costo cero con el compromiso que el dinero destinado a ese gasto, sea utilizado en la mejora de infraestructura de los clubes. El tema seguirá siendo analizado en la primera reunión del año 2023 prevista para mediados de enero.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas