Departamento Caseros

Homicidio en Chabás: prisión preventiva para el joven imputado

Además del imputado, aparecen otras dos personas mayores de edad y una menor, los cuales podrían ser imputados como coautores del crimen.
28-12-2022 | 18:05

Además del imputado, aparecen otras dos personas mayores de edad y una menor, los cuales podrían ser imputados como coautores del crimen.
Foto:Gentileza
28-12-2022 | 18:05
Este miércoles por la mañana se llevó adelante una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, por el crimen de Walter Alexis Hervot ocurrido el fin de semana en la localidad de Chabás. Por el hecho, un joven de 21 años fue sentado en el banquillo de los acusados y se le dictó la prisión preventiva por el plazo de 70 días.

“La jueza aceptó la calificación que realizó la fiscalía, no obstante, podría variar a medida que avance la investigación. Por otro lado, se ha ordenado la detención para otras personas. El conflicto se originó por una discusión entre la víctima y una chica. A partir de eso, la víctima fatal fue agredida por un grupo de personas que estimamos que son tres mayores de edad y una menor. También se pidió un estudio de anotomía patológica y estudios toxicológicos para establecer la causa de muerte”, explicó Juan Pablo Baños, fiscal de la causa, en diálogo con la prensa.

 


Por lo tanto, la jueza Mariel Minetti, hizo lugar al pedido de la fiscalía e imputó al detenido por el plazo de 70 días de prisión preventiva. El fiscal le atribuyó el delito de homicidio simple agravado por la participación de una menor. Además, se libró la orden de detención para otras dos personas mayores de edad y la intervención del Juzgado de Menores por una menor de edad que estaría involucrada en el crimen.

Sobre el hecho

Walter Alexis Hervot tenía 32 años. Fue hallado sin vida en la madrugada del 25 de diciembre en la localidad de Chabás. Su cuerpo estaba en una a zanja en la zona de las vías a la altura de la pasarela que cruza la Ruta Nacional 33. La familia de la víctima denunció que habría sido golpeado y asfixiado.

Durante la jornada del domingo, la Agencia de Investigación Criminal realizó las tareas necesarias con el fin de dilucidar rápidamente lo sucedido. Finalmente, los agentes lograron la detención e incomunicación del posible autor del hecho, siendo este un joven 21 años de edad, oriundo de ese distrito del sur santafesino.
Temas: Actualidad El mirador Chabás inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos