Rugbier surgido en el CRAR

Pedro Rubiolo jugará en Newcastle Falcons

El forward surgido en CRAR tendrá como compañeros a otros tres argentinos: Mateo Carreras, Matías Moroni y Matías Orlando.
04-01-2023 | 11:28 |

Rubiolo ya debutó en Los Pumas y ahora hará su primera experiencia en el exterior.
Foto:Fotomontaje.
Pedro Rubiolo tuvo un 2022 a pleno: disputó la SLAR donde fue titular en Jaguares XV; jugó varios partidos para CRAR en el Torneo Regional del Litoral; con Los Pumitas en el "Oceania Rugby U20 Championship"; tuvo un paso fugaz por Duendes, equipo con el que disputó un partido por el Torneo del Interior; tras eso, Los Pumas: primero como “invitado” para entrenar, y luego ya como parte del plantel que disputó la última fecha del Rugby Championship con Sudáfrica (partido en el cual debutó con la camiseta del seleccionado mayor); y también estuvo con Los Pumas en la gira europea correspondiente a la “Ventana de Noviembre”.

Y el fin de año, no pudo ser mejor para el rafaelino: Rubiolo se convirtió en nuevo refuerzo del Newcastle Falcons. Club inglés, en el que compartirá plantel con otros tres Pumas: Mateo Carreras, Matías Moroni y Matías Orlando.





En diálogo con el sitio oficial de la institución, el forward aseguró sobre su incorporación: "Estoy muy contento de unirme a Newcastle Falcons, un club que sé que tiene mucha historia, y tener una buena base de jugadores que conozco de Argentina también fue muy útil a la hora de tomar mi decisión", aseguró.

Además, el argentino, quien debutó con Los Pumas en septiembre de 2022 ante Sudáfrica por el Rugby Championship, se refirió a sus compatriotas: "Fue agradable aterrizar en Newcastle el día de Año Nuevo y tener a Mateo Carreras esperándome en el aeropuerto. Los chicos me trajeron el lunes para mi primer día de entrenamiento, y como todavía no hablo muy bien inglés han estado haciendo muchas traducciones, ¡como Matías Moroni traduciendo esta entrevista!", contó.

Acerca del idioma, Rubiolo expresó: "Serán de gran ayuda especialmente durante las próximas semanas, traduciendo cosas en las reuniones y en el campo, pero también trabajaré duro para mejorar mi inglés. Por suerte, en la posición que ocupo en el campo, gran parte de mi trabajo consiste en llevar el balón con fuerza y correr hacia delante, ¡y para eso no hace falta conocer el idioma!", indicó.

Sobre el juego que tendrá en el equipo y cómo fue tomar la decisión para llegar a Newcastle, el segunda línea puntualizó: "Voy a aportar físico, tanto en ataque como en defensa, y diría que esa es mi principal clave. En cuanto a la decisión, buscaba dar un paso adelante en mi carrera y jugar en un club de rugby profesional. Quería pasar al siguiente nivel", comentó.

Por último, el argentino le envió un mensaje a todos los fanáticos del club: "He estado viendo los partidos de Newcastle en las últimas semanas desde que supe que venía al club, y me gusta su forma de jugar. Espero poder ayudar al club a conseguir buenos resultados durante mi estancia aquí, y estoy entusiasmado por empezar", cerró.



Temas: Actualidad Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas