Formación

Jóvenes reciben becas de perfeccionamiento musical

Integrantes de orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación para capacitarse a través de las Becas Martha Argerich.
19-01-2023 | 10:40

Anabella Ayala, integrante de la Orquesta Latinoamericana San Agustín, de Paraná, es una de las becarias seleccionada.
19-01-2023 | 10:40
Por la provincia de Entre Ríos se postularon seis jóvenes músicos, de los cuales cuatro accedieron a la beca en su instrumento de referencia. Se trata de Catalina Aranguiz Esmoris, en viola; y Nicolás Bernabé Ledesma, en flauta traversa, integrantes de la Orquesta Cunumí, de Paraná; Anabella Ayala, en flauta traversa, integrante de la Orquesta Latinoamericana San Agustín, de Paraná; y Erwin Klauser, en violín, de la Orquesta Municipal de San Salvador.

“Uno de los principales objetivos que tenemos desde el Ministerio es acompañar los procesos culturales y esto incluye primordialmente los procesos de formación, sobre todo de los y las jóvenes. Que con las Becas Martha Argerich puedan profundizar sus estudios musicales me parece muy necesario porque les va a servir para toda la vida y para su comunidad. Me parece fundamental que el Estado provincial apoye estas iniciativas”, expresó Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino subrayó “estos cuatro jóvenes entrerrianos son un orgullo para toda la comunidad artística entrerriana. Felicitamos en primer lugar a ellos y ellas, pero también a sus familias, docentes y compañeros y compañeras de las orquestas infanto-juveniles”.

“Es hermoso, estoy súper emocionada y agradecida, esta noticia es lo más lindo para empezar el día… y por supuesto que todo esto va a ser para representar a la Cunumí y a Entre Ríos”, expresó Catalina Aranguiz Esmoris al recibir la noticia.

Bernabé Ledesma manifestó que “no lo puedo creer, estoy muy contento y ojalá pueda ser realmente para perfeccionarnos los que quedamos seleccionados. A la espera del cronograma y el inicio para enfocarme en eso, y está re bueno que haya gente de gran parte del país”.

Anabella Ayala aseguró que se siente “una privilegiada en recibir esta beca. ¡Estoy muy contenta y agradecida de que confiaron en mí, hermosa oportunidad!”.

 
Temas: Entre Ríos  Música  Orquestas Juveniles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos