Formación

Jóvenes reciben becas de perfeccionamiento musical

Integrantes de orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación para capacitarse a través de las Becas Martha Argerich.
19-01-2023 | 10:40 |

Anabella Ayala, integrante de la Orquesta Latinoamericana San Agustín, de Paraná, es una de las becarias seleccionada.
Por la provincia de Entre Ríos se postularon seis jóvenes músicos, de los cuales cuatro accedieron a la beca en su instrumento de referencia. Se trata de Catalina Aranguiz Esmoris, en viola; y Nicolás Bernabé Ledesma, en flauta traversa, integrantes de la Orquesta Cunumí, de Paraná; Anabella Ayala, en flauta traversa, integrante de la Orquesta Latinoamericana San Agustín, de Paraná; y Erwin Klauser, en violín, de la Orquesta Municipal de San Salvador.

“Uno de los principales objetivos que tenemos desde el Ministerio es acompañar los procesos culturales y esto incluye primordialmente los procesos de formación, sobre todo de los y las jóvenes. Que con las Becas Martha Argerich puedan profundizar sus estudios musicales me parece muy necesario porque les va a servir para toda la vida y para su comunidad. Me parece fundamental que el Estado provincial apoye estas iniciativas”, expresó Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino subrayó “estos cuatro jóvenes entrerrianos son un orgullo para toda la comunidad artística entrerriana. Felicitamos en primer lugar a ellos y ellas, pero también a sus familias, docentes y compañeros y compañeras de las orquestas infanto-juveniles”.

“Es hermoso, estoy súper emocionada y agradecida, esta noticia es lo más lindo para empezar el día… y por supuesto que todo esto va a ser para representar a la Cunumí y a Entre Ríos”, expresó Catalina Aranguiz Esmoris al recibir la noticia.

Bernabé Ledesma manifestó que “no lo puedo creer, estoy muy contento y ojalá pueda ser realmente para perfeccionarnos los que quedamos seleccionados. A la espera del cronograma y el inicio para enfocarme en eso, y está re bueno que haya gente de gran parte del país”.

Anabella Ayala aseguró que se siente “una privilegiada en recibir esta beca. ¡Estoy muy contenta y agradecida de que confiaron en mí, hermosa oportunidad!”.

 
Temas: Entre Ríos  Música  Orquestas Juveniles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas