En el ex predio de la Rural en Rosario

El seleccionado argentino se juega el pase a la final de la Copa América de Fútbol Playa

De ganar, el seleccionado nacional se aseguraría una plaza en el campeonato mundial a disputarse en Emiratos Árabes Unidos en noviembre y diciembre de este año.

17-03-2023 | 16:13 |

Foto:Gentileza: prensa Conmebol.

El conjunto nacional llegó a la instancia semifinal de la Copa América de Fútbol Playa que con la organización de la Conmebol se disputa en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario en el Parque de la Independencia.

El campeonato había comenzado el sábado 11 en las arenas que albergaron los partidos del certamen del balonmano playa y vóleibol playa en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado. Los días fueron excesivamente calurosos y eso fue un obstáculo para los futbolistas que debieron jugar en una superficie muy caliente y con alta temperatura. A pesar de esto, se vieron buenos partidos en el parque.



Uno de los pases a la final se disputará este sábado entre argentinos y colombianos. En la otra semifinal, se medirán Brasil con Paraguay. Los ganadores se medirán en el partido culminante al día siguiente. Los perdedores, en el cotejo previo por el tercer puesto. Este último encuentro será muy importante porque los tres lugares del podio accederán a la Copa Mundial de Fútbol Playa a jugarse este año en Emiratos Árabes Unidos.

Los resultados de Argentina
Los albicelestes debutaron el sábado 11 pasado con victoria por 5-4 frente a Uruguay. En el segundo choque el domingo 12, derrotaron a Ecuador también por 5-4. El miércoles 15, la selección argentina superó a la peruana por 2-1. En el último cotejo de la fase de grupos, Argentina perdió por 2-8 ante Brasil.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas