Certamen internacional

Juegos Suramericanos 2026: una comisión de Odesur analizará los posibles escenarios deportivos de la provincia de Santa Fe

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana recorrerá el 5 y 6 de diciembre en la ciudad capital las sedes deportivas, en el marco de la candidatura provincial.
04-12-2022 | 17:03

Rosario fue la sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud este año.
Foto:Archivo.
04-12-2022 | 17:03
El gobierno de Santa Fe, a través de las autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibirá a miembros de la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en el marco de la candidatura de la provincia para organizar los Juegos Suramericanos 2026. La presentación del Brochure y la recorrida por distintos escenarios de juego e infraestructuras, que se realizará junto a las 3 posibles ciudades sedes, en este caso Rosario, Santa Fe y Rafaela, tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani resaltó que “poder organizar este evento internacional implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. Significa crecer y mejorar como sociedad, darles herramientas a los deportistas para el futuro y demostrar que con esfuerzo, voluntad y organización todo es posible”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “Rosario, Santa Fe y Rafaela son ciudades que crecen y se desarrollan, y saben que para lograr metas es necesario pensar y planificar estratégicamente acciones y políticas que se puedan ejecutar y sostener en el largo plazo”.

“Estos eventos internacionales, al igual que los Suramericanos de la Juventud que llevamos adelante este año, nos permiten generar un legado en la infraestructura deportiva, recuperando y refuncionalizando los espacios e instalaciones ya existentes, pero además, y también muy importante, es promover la práctica deportiva, la actividad federada, y la capacidad organizativa de nuestros profesionales, que ya demostraron estar a la altura de eventos internacionales”, concluyó Molinero.

Santa Fe, sede de grandes eventos deportivos internacionales
Los Juegos Suramericanos, organizados por la Odesur, son una de las competencias más importantes en América Latina, con la participación de más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El certamen internacional cuenta con la participación de más de 7.000 atletas de 15 países del continente sudamericano.

En tanto, la postulación que realizó el gobierno de la provincia, a través de su secretaria de Deportes Florencia Molinero, junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, fue uno de los puntos salientes de la Asamblea General Extraordinaria de la Odesur, que se celebró el 30 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería, en Asunción. Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Torneo de Fútbol Playa de la Conmebol, entre otros, demostraron que Santa Fe y sus ciudades tienen una gran capacidad organizativa para convertirse en sede de grandes eventos deportivos internacionales.

Por su parte, la decisión de Odesur respecto a la sede de los Juegos en 2026, será confirmada en la Asamblea Ordinaria a realizarse en marzo próximo, en Buenos Aires.



Temas: Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar