Departamento San Martín

La primera DT de fútbol recibida en el oeste santafesino sueña con ser internacional

Tiene 25 años y ya estuvo a su cargo el seleccionado femenino de la Liga del centro-oeste santafesino. Loana Rossi, profesora de Educación Física, tiene una interesante trayectoria como entrenadora pese a su juventud. Ahora va por la Licencia Pro Conmebol, que la habilita a dirigir fuera del país.

 

24-03-2023 | 14:21 |

Rossi es entrenadora del fútbol inferior en Atlético San Jorge y actualmente tiene a su cargo la categoría Novena Especial y el fútbol de mujeres de dicho club.
Foto:Gentileza.

Loana Rossi nunca jugó al fútbol, pero la pelota la apasiona. Y a pesar que la práctica del deporte nunca estuvo en sus planes a lo largo de sus 25 años de edad, seguir a General San Martín, el club de amores, la fue empujando a forjar su futuro.

Recibida de Profesora de Educación Física, la joven de la localidad de San Martín de las Escobas -departamento San Martín, se transformó en la primera mujer con título nacional de DT en el centro oeste santafesino. “Ahora voy a comenzar la Licencia Pro Conmebol, que es la que nos habilita a dirigir de manera internacional”, le dijo a entusiasmada a este medio.

"A medida que iba creciendo, en cada partido que había yo estaba presente, ya sea de inferiores o mayores", contó Loana Rossi.
Gentileza.



Con su corta edad, Rossi ya dio pasos gigantes. A su profesorado de Educación Física y el título nacional de DT otorgado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), a su currículum hay que sumarle otros logros: fue directora técnica de los seleccionados femeninos de la Liga San Martín, entrenadora del fútbol inferior en Atlético San Jorge y actualmente tiene a su cargo la categoría Novena Especial y el fútbol de mujeres de dicho club. “La prioridad son las chicas, se le viene dando una importancia muy relevante en la institución. Me siento muy cómoda trabajando con ellas”, destacó.

Una pasión que nació en la cancha

La joven de 25 años no sólo es la primera mujer con título oficial de ATFA del departamento San Martín, sino una de las pocas en la provincia de Santa Fe. La pasión por el fútbol no nació dentro de una cancha, sino fuera de ella. Desde pequeña heredó el amor incondicional por el club del pueblo, General San Martín. Y de allí, el sueño de ser entrenadora no paró de crecer.

“Jamás toqué una pelota, aunque parezca mentira. A medida que iba creciendo, en cada partido que había yo estaba presente, ya sea de inferiores o mayores. Un día se me acercó un papá y me comentó de los cursos de DT que se dictaban en la Liga. Al conocer esa propuesta, me sumé rápidamente”, recordó Rossi.

La actual DT del fútbol femenino de Atlético San Jorge concluyó parte de sus estudios en 2022, tres licencias que la habilitan a ejercer en ciertas categorías. “Ahora me queda la Licencia Pro Conmebol, la que me va a dar la posibilidad de dirigir de forma internacional. En estos días comienza el curso final”, explicó.

La joven de 25 años no sólo es la primera mujer con título oficial de ATFA del departamento San Martín, sino una de las pocas en la provincia de Santa Fe.
Gentileza.



Rossi, al recibirse de profesora de educación física, comenzó a trabajar en General San Martín en algunas disciplinas deportivas poco vinculadas al fútbol. Sin embargo, más tarde y en medio de la cursada de DT, desde Atlético San Jorge se pusieron en contacto para ofrecerle el cargo al frente del fútbol inferior. Y rápidamente, la joven dio un paso más. “En ese mismo momento me convocaron desde la Liga para dirigir los seleccionados femeninos”, contó orgullosa.

Con una corta edad pero de vasta trayectoria, la oriunda de San Martín de las Escobas se ilusiona con llegar a la elite del deporte. Siempre con los pies sobre la tierra, se mostró abierta a cualquier convocatoria de trabajo. “Lo bueno es que fue haciendo un recorrido en las categorías infantiles. Esto me va dando mucha experiencia para, llegado el caso de tener la posibilidad de ser parte de algún proyecto del fútbol mayor, contar la experiencia suficiente para hacerme cargo”, concluyó.

 

 


 
Temas: San Martín Deportes Ligas Regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador