Copa Libertadores

Patronato debuta el miércoles 5 de abril a las 19

El rival en Santa Fe será Nacional de Medellín. El Rojinegro ya conoce los días y horarios para sus cotejos de CONMEBOL Libertadores. El martes 18, visitará a Olimpia en Asunción. Además, así hablan de Patrón en Colombia, Paraguay y Perú.

28-03-2023 | 20:26 |

Antes de las 24 horas del Sorteo, Patronato ya conoce su camino en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores. El miércoles 5 de Abril a las 19 en el Estadio de Colón, recibirá a Nacional de Medellín.  Su primer partido de visitante, será el martes 18, a las 21, en Asunción ante Olimía. 

La tercera fecha, que se espera sea en el Estadio Grella ante Melgar de Perú, será el 4 de Mayo a las 19. La segunda rueda, iniciará el miércoles 24 a las 19 ante Olimpia en Paraná; cerrando el martes 6 de Junio en Arequipa a las 21 y en Medellín el martes 27 de Junio con horario a definir.


ESTUDIARON A PATRÓN

 

Patronato está viviendo horas convulsionadas, por diferentes aspectos, pero sobre todo por lo relacionado al Sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, en la que enfrentará a Atlético Nacional, Olimpia y Melgar, en ese orden, desde la próxima semana.


Y en Colombia, Paraguay y Perú se comenzaron a preguntar sobre Patrón, se comenzó a estudiar su presente. Mirador Entre Ríos conversó con tres periodistas partidarios de los diferentes rivales, quiénes hablaron del Rojinegro.

 

“Es llamativo”, comenzó Juan Carlos Jiménez desde Medellín. “Sorprende que este en la segunda división, algo poco usual en la Copa. Ya empezamos a estudiar porque no juega en su cancha, cómo llegó y el presente del equipo”.

 

Ignacio Cabo, por su parte, colega del día a día de Olimpia de Paraguay, contó: “Es positivo que Olimpia no tenga equipos tan tradicionales en la Copa, pero también es una incógnita lo que puedan aportar Melgar y Patronato, su performan. Ayer nos averiguamos y estudiamos todo de Patronato”.

 

Carlos Alpaca, periodista de Melgar, señaló: “Se tomó como un grupo para competir, Olimpia y Nacional son los equipos grandes. Desde que no toque ningún cupo argentino o brasilero, se sueña con competir, pese al rendimiento bajo del Torneo”.


“Conocíamos a Patronato por ganar la Copa, y seguro será un rival difícil y se le tiene respeto y consideración por mas que este en la segunda, ya que hay más nivel que en el fútbol peruano”, completó.

 

EL PRIMER RIVAL

 

Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional, primer rival de Patronato en la CONMEBOL Libertadores, desde el sitio oficial del club de Medellín, se refirió al Grupo que integra: “Es un tema conceptual lo del Sorteo, se llevó a pensar que nos tocó lo mas sencillo. Para mi lo más importante es estar preparado, con el equipo pronto, para que en el momento ser fuerte y sacar adelante los partidos más allá de los rivales. La semana próxima iniciaremos este proceso, esperando clasificar y hacer cosas buenas”.


Por su parte, Diego Aguirre y Mariano Soso, técnicos de Olimpia y Melgar respectivamente, no han hablado hasta el momentodel Grupo.
 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos