Exportaciones

Desde puertos entrerrianos parten 35.000 toneladas de pino rumbo a India

El cargamento comenzó a cargarse en Concepción del Uruguay y la semana próxima continuará en Ibicuy.

22-04-2023 | 10:43 |

Unas 35.000 toneladas de madera de pino a granel con destino de exportación a la India comenzaron a ser cargadas el pasado jueves en un buque que completará su carga en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron desde el Ente del Puerto de Entre Ríos.

Se trata del ultramarino "Izanagi Harmony", un buque del tipo Bulk Carrier de 180 metros de eslora y 30 de manga con bandera de Liberia, que inició el jueves la carga de 18.000 toneladas en la primer ciudad, y completará sus bodegas en Ibicuy hasta la próxima semana.

Entre Ríos cuenta con los puertos de Diamante y La Paz, donde se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal. En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, barcos de distintas banderas cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Nivel de exportación

En lo que va del 2023 ya se exportaron más de 300.000 toneladas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, se movilizaron más de 200.000 toneladas de cereales desde los puertos de Diamante y La Paz, y otras 60.000 toneladas de combustible se recibieron para distribuir en toda la Mesopotamia.

"Este ritmo permanente fortalece el desarrollo del sistema portuario provincial, se transforma en un gran beneficio para productores y economías regionales, y se fortalece como una fuente generadora de empleo", afirmó el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera.

Con información de Télam


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador