Medida de fuerza

Empleados protestan por falta de personal en el paso fronterizo Concordia – Salto

Quienes trabajan en Migraciones comenzaron una protesta con quite de servicio por falta de respuestas ante el pedido de incorporación de personal. Aseguran que el trabajo es arduo y no hay suficientes personas.

05-05-2023 | 10:37 |

Desde esta semana, empleados de Migraciones del paso fronterizo Concoridia – Salto decidieron llevar a cabo protestas en su lugar de trabajo.

Daniel Ortíz, delegado de ATE Concordia, contó detalles de lo que ocurre y mencionó que los problemas comenzaron "en diciembre de 2022, dado que ya se habían empezado a hacer reclamos por parte de los compañeros del paso internacional".
“El tema central es la falta de personal, porque hay mucha gente que lamentablemente se ha ido y los compañeros que trabajan ahí realmente no podían cumplir", indicó.

El gremialista contó que "en cada turno hay dos compañeros - que son los que atienden a la gente - y un supervisor, para tanta cantidad de personas que cruzan a diario".

Según mencionó, "esto lo hemos venido planteando a los directivos de Migraciones, inclusive se les envió en aquel momento nota a la Directora General de Nación donde le contábamos la gran demanda que hay sobre todo en la actualidad debido al tipo de cambio".

Respuestas insuficientes

Acerca de la comunicación con los superiores contó que hubo respuestas “tibias”. "Nos contestaron que iban a mandar otros compañeros de otros pasos, como el de Gualeguaychú, para cumplir funciones acá y es lo que hicieron pero nosotros les pedíamos que por favor acá la solución era que entre gente nueva y que quede como personal estable".

Sin embargo, continuó, "ya resulta que hace un tiempo han dejado de venir, no viene nadie, no quieren venir tampoco y bueno, los compañeros están cansados. Hicimos nuevamente una nota pero ni siquiera nos han contestado; o sea, realmente una desidia lo que están pasando los trabajadores", señaló.

Las medidas

El referente de ATE afirmó que este problema y otros reclamos como la falta de insumos y equipamientos - "se decidió directamente empezar con medidas de fuerza".

Durante el jueves notificaron sobre la situación al Ministerio de Trabajo de la Nación y también a la directora de acá del Paso Internacional de Salto.

"Notificamos y comenzamos con la realización de asambleas con quite de prestaciones de servicio. Se reúnen los otros compañeros y hacen asamblea en el momento en el paso fronterizo", explicó Ortíz.

Pero, para el próximo sábado - 6 de mayo - "ya tienen previsto una asamblea, directamente sin atender a la gente. Si no hay respuestas las medidas se agudizan”, aseguró el gremialista.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas