Medida de fuerza

Empleados protestan por falta de personal en el paso fronterizo Concordia – Salto

Quienes trabajan en Migraciones comenzaron una protesta con quite de servicio por falta de respuestas ante el pedido de incorporación de personal. Aseguran que el trabajo es arduo y no hay suficientes personas.

05-05-2023 | 10:37 |

Desde esta semana, empleados de Migraciones del paso fronterizo Concoridia – Salto decidieron llevar a cabo protestas en su lugar de trabajo.

Daniel Ortíz, delegado de ATE Concordia, contó detalles de lo que ocurre y mencionó que los problemas comenzaron "en diciembre de 2022, dado que ya se habían empezado a hacer reclamos por parte de los compañeros del paso internacional".
“El tema central es la falta de personal, porque hay mucha gente que lamentablemente se ha ido y los compañeros que trabajan ahí realmente no podían cumplir", indicó.

El gremialista contó que "en cada turno hay dos compañeros - que son los que atienden a la gente - y un supervisor, para tanta cantidad de personas que cruzan a diario".

Según mencionó, "esto lo hemos venido planteando a los directivos de Migraciones, inclusive se les envió en aquel momento nota a la Directora General de Nación donde le contábamos la gran demanda que hay sobre todo en la actualidad debido al tipo de cambio".

Respuestas insuficientes

Acerca de la comunicación con los superiores contó que hubo respuestas “tibias”. "Nos contestaron que iban a mandar otros compañeros de otros pasos, como el de Gualeguaychú, para cumplir funciones acá y es lo que hicieron pero nosotros les pedíamos que por favor acá la solución era que entre gente nueva y que quede como personal estable".

Sin embargo, continuó, "ya resulta que hace un tiempo han dejado de venir, no viene nadie, no quieren venir tampoco y bueno, los compañeros están cansados. Hicimos nuevamente una nota pero ni siquiera nos han contestado; o sea, realmente una desidia lo que están pasando los trabajadores", señaló.

Las medidas

El referente de ATE afirmó que este problema y otros reclamos como la falta de insumos y equipamientos - "se decidió directamente empezar con medidas de fuerza".

Durante el jueves notificaron sobre la situación al Ministerio de Trabajo de la Nación y también a la directora de acá del Paso Internacional de Salto.

"Notificamos y comenzamos con la realización de asambleas con quite de prestaciones de servicio. Se reúnen los otros compañeros y hacen asamblea en el momento en el paso fronterizo", explicó Ortíz.

Pero, para el próximo sábado - 6 de mayo - "ya tienen previsto una asamblea, directamente sin atender a la gente. Si no hay respuestas las medidas se agudizan”, aseguró el gremialista.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos