Elecciones suspendidas

Bordet y Bahl repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El gobernador y el intendente de Paraná se sumaron a las críticas a la Corte Suprema de Justicia luego de que decidiera suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan.

09-05-2023 | 20:34 |

“Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet a través de sus redes sociales.

“Es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse. Tanto la judicialización de la política como la politización de la justicia debilitan las instituciones democráticas y generan incertidumbre”, expresó Bordet en la tarde de este martes 9 de mayo.

El mensaje del mandatario entrerriano a través de sus redes llega luego de que se conociera que la Corte Suprema resolvió suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, haciendo lugar a sendas medidas cautelares solicitadas por la oposición.

Tras manifestar su apoyo y solidaridad “con las hermanas provincias de Tucumán y San Juan” agregó: “Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina. Algo que parecen desear dirigentes centralistas que menoscaban los distritos en los que no gobiernan ellos”.

En tanto, Adán Bahl, intendente de Paraná y candidato del PJ a la gobernación, también se plegó al rechazo a la Corte, indicando que “el que elige es el pueblo y ese es un derecho que a los argentinos nos costó mucho conseguir. A 40 años de la recuperación de la democracia no podemos permitir que el voto popular sea puesto nuevamente en cuestión”.

“El federalismo y la división de poderes son principios constitutivos de nuestra República y están plasmados en nuestra Constitución. Defendámoslo. No a la intromisión del poder judicial en las provincias”, indicó.

Fuente: APFDigital


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación