En Paraná

Cerró la convocatoria a los Premios Municipales de Arte 2023

Se presentaron más de 180 propuestas en las distintas categorías en competencia. Los premios son económicos y varían según la categoría y la posición obtenida. Según Ordenanza Municipal los jurados no deben residir en Paraná y está compuesto por figuras de renombre nacional.

17-05-2023 | 8:14 |

+1



La convocatoria a los Premios Municipales de Arte 2023 finalizó el pasado lunes 15 de mayo y se presentaron más de 180 propuestas en las diferentes categorías en competencia. Los ganadores recibirán un premio económico que varía entre los $222.600 y los $73.500 dependiendo de la categoría y de la posición obtenida que será decidida por un jurado especializado.

La propuesta está destinada a artistas nacidos o domiciliados en Paraná y tiene el objetivo de estimular, propiciar y visibilizar la producción artística local. Las categorías en competencia son seis: Danza, Artes escénicas, Artes visuales (cerámica y arte textil), Poema ilustrado, música y arte urbano.

Los premios están regidos por la Ordenanza municipal N° 9929, promulgada en noviembre de 2020 y modificada mediante Ordenanza N° 10031. Según la norma “la Subsecretaría de Cultura será la encargada de la organización anual de los Premios Municipales de Arte” y el importe destinado a la premiación se incluye en el presupuesto anual de la Administración Municipal.


El jurado

Según esta misma normativa “las obras, en todos los casos, serán evaluadas por dos jurados por disciplina que acrediten el expertise correspondiente y que no residan en la ciudad de Paraná”. En tal sentido, en marzo de este año se dio a conocer el listado de jurados, con figuras reconocidas en todo el país.

En la categoría Música, las jurados serán dos artistas reconocidas en la escena musical argentina. Por un lado, Lula Bertoldi, nacida en Santa Fe, es vocalista y principal compositora de la banda de rock Eruca Sativa, además de guitarrista. Y por otro lado, Teresa Parodi, reconocida cantora, autora y compositora nacida en Corrientes.

En cuanto a las artes visuales, en el apartado textil, las jurados son Daniela Arnaudo, profesora de artes visuales, e Inés Raiteri, artista y Licenciada en Educación. En cuanto al apartado Cerámica, que se encuentra en la misma categoría, las jurados serán Eugenia Bracony, profesora de artes visuales con orientación en cerámica, y Graciela Olio, profesora y Licenciada en Artes Plásticas.

En Poema ilustrado las jurados son la ilustradora santafesina, Yuyis Morbidoni, y la bahiense, Marie Gouiric, Licenciada en la Enseñanza de las Artes Audiovisuales. En cuanto a la danza, quienes forman parte del jurado son Virginia Gutierrez, directora y docente de técnica clásica, y Ezequiel Posse, bailarín y coreógrafo de danza folklórica y contemporánea.

En cuanto a la categoría de arte urbano, los jurados serán Sudaca Beatz, beatmaker y productor musical, y Brasita, participante en distintas competencias de freestyle en todo el país. Por último, en Artes Escénicas el jurado está compuesto por María Renata Dallaglio, Licenciada en Artes Combinadas, y Juan Francisco Gibert, Profesor de Historia y especialista en teatro.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas