Presentación

Programa de Fortalecimiento a Instituciones de la Sociedad Civil

Durante la realización del Foro de Organización de la Comunidad se presentó el nuevo Programa impulsado por la Vicegobernación, articulado con las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social de la UNER.

06-06-2023 | 20:44 |

Representantes de más de cien organizaciones, junto a autoridades, legisladores y funcionarios participaron de la presentación del Programa.

La actividad se desarrolló el miércoles 31 de mayo, en Paraná y contó con la presencia de ministros, autoridades provinciales, legisladores y más de 100 representantes de organizaciones. El Programa de Fortalecimiento a Instituciones de la Sociedad Civil será coordinado por Anabela Albornoz.

También participó de la presentación, de manera virtual, Juan Carr, dirigente social y creador de la ONG Red Solidaria, quien agradeció la invitación y valoró la importancia de generar espacios de encuentros. “Tenemos una mirada muy variada, tratamos de involucrarnos en todas las situaciones que aparecen”, dijo, tras mencionar la tarea solidaria que realizan a diario. “Celebro muchísimo a todas las organizaciones presentes que están allí, cada una con esa pasión y con esas ganas de transformar la realidad. Es un encuentro maravilloso. Estoy muy contento de participar, pensando en la comunidad, en nosotros y sobre todo en los más postergados y en los más olvidados”, aseveró.


RED ACTIVA


Por su parte, Anabella Albornoz, coordinadora del programa, indicó que la idea es “poder brindarle las herramientas necesarias para que las organizaciones puedan crecer y lograr el desarrollo de cada una de ellas”. Luego, afirmó: “Queremos construir una gran red activa, donde cada una de las organizaciones se pueda apropiar de este espacio”.

“Mi rol específicamente es dentro del área de fortalecimiento institucional, pero acá intervenimos muchas áreas para darles las mejores herramientas a cada institución. Quiero extender el agradecimiento a las facultades que han trabajado un montón, que también están dispuestos a trabajar codo a codo, y a Laura (Stratta), que nos marca el camino donde teníamos que ir y es con las organizaciones adentro”, agregó.


CONSTRUIR COMUNIDAD


En tanto, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, expresó: “Este año cumplimos 50 años, y yo diría 50 años de relación y de vínculos, no sólo con gestiones de gobiernos que se ocupan de lo social, de las organizaciones, de generar igualdad, sino fundamentalmente en estos cumpleaños también de 40 de democracia, trabajamos mucho con las organizaciones sociales, no nos da lo mismo que estén adentro o afuera de lo que implica una concepción de derecho”. Y agregó: “Nos parece que es una oportunidad hermosa que nos está brindando, en este caso a través de la vicegobernadora Laura Stratta y el gobierno de la provincia para continuar trabajando y fortaleciendo redes y lazos”.

“De parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos, agradecerles la invitación y a seguir apostando a la construcción colectiva, porque necesitamos construir comunidad”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Desarrollo Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos