Junto a los precandidatos del espacio

Betina Florito: "Es con el campo"

"Con su extraordinario progreso tecnológico y con la voluntad de progreso de quienes lo trabajan, el campo argentino, y el santafesino en particular, está en condiciones de asumir los desafíos y aprovechar las oportunidades de participar activamente en la formulación de un proyecto nacional", expresó la diputada de Encuentro Republicano Federal (ERF) en su paso por la megamuestra Agroactiva.

14-06-2023 | 9:58 |

Los dirigentes y precandidatos del espacio ERF visitaron la muestra agroindustrial en Armstrong.
Foto:Gentileza.

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito junto a los precandidatos: a gobernadora, Carolina Losada y a diputado provincial, Dionisio Scarpín, visitaron la megamuestra agroindustrial Agroactiva 2023, que se desarrolló en Armstrong, para presentar los equipos técnicos que van a acompañar a la postulante a la gobernación de Santa Fe; las propuestas del espacio e intercambiar ideas con los representantes de las entidades del campo.

Antes pasaron por Casilda donde estuvieron con los precandidatos ERF, a Intendente Germán Zarantonello y a concejal Paola Bonavera. Los dirigentes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe destacaron la importancia de la industria de la maquinaria agrícola que es una industria generadora de empleo genuino y que evoluciona permanentemente.

"El aporte tecnológico permite mejorar la producción agrícola. Santa Fe es reconocida por sus empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario. El Estado tiene que ayudar a este sector y no ponerle palos en la rueda. Hay que estar con el campo y no contra el campo", aseguró Florito en obvia alusión a las políticas implementadas por el kirchnerismo.

"Nuestro espacio que tiene como referente nacional a Miguel Pichetto ha elaborado un programa que surgió por la necesidad de establecer las bases agroindustriales de un modelo de país que constituya un proyecto nacional sustentable. La globalización, la tecnología y el desarrollo requieren armonizar la estructura económica agropecuaria con la industrial sin que el progreso de un sector se logre a costas del otro. Es fundamental que cada producto que salga al mercado, y en particular al internacional, cuente con el mayor valor agregado que los factores de la producción y el mercado permitan y, por otra parte, que se consolide una integración de los procesos productivos en el nivel nacional, teniendo en cuenta la necesidad de un desarrollo armónico de todas las regiones del país y nuestra inserción en la economía mundial. El campo argentino, y el santafesino en particular, con su extraordinario progreso tecnológico y con la voluntad de progreso de quienes lo trabajan, está en condiciones de asumir los desafíos y aprovechar las oportunidades de participar activamente en la formulación de un proyecto nacional que exprese los intereses permanentes de la Argentina y de los argentinos", expresó Florito, que acompaña en la lista de precandidatos a diputados provinciales a Scarpín.

"A 15 años del conflicto por la Resolución 125, el campo sigue atravesado por la incertidumbre, y las trabas de la economía. Y un gobierno que, lejos de defenderlo, le sigue poniendo el pie encima. Con nosotros, el campo nunca más estará solo. Nuestro equipo técnico trabaja junto al sector privado que son los que mejor conocen cada una de las problemáticas del sector. Así vamos a transformar la Provincia y la pondremos como líder regional", señaló Losada.

"Con Carolina Losada vamos a tener un gobierno moderno que trabaje junto con el sector productivo. Queremos generar un cambio de visión de lo que debe ser un Estado provincial, que debe ser moderno, dinámico y transversal. Para llevar adelante ese cambio en la manera de hacer, se necesita una Legislatura que acompañe las grandes transformaciones que Carolina Losada va a encarar en ese sentido", afirmó Dionisio Scarpin.

Entre los 15 puntos de la propuesta, claves para la producción santafesina, se destacan: la reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva sobre el sector y las cadenas agroindustriales; la simplificación de la normativa y reglamentación impositiva; la generación de infraestructura para la producción, la competitividad y el desarrollo, un ministerio de la Producción con visión agroindustrial y el Programa de Inversión Santa Fe Crece, entre otros.

"El aporte tecnológico permite mejorar la producción agrícola. Santa Fe es reconocida por sus empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario".


"El Estado tiene que ayudar a este sector y no ponerle palos en la rueda. Hay que estar con el campo y no contra el campo".


Temas: Betina Florito Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador