Venado Tuerto

Detuvieron al sujeto que amenazó con "llenar de balazos" a Chiarella

Se trata de Hugo P. de 42 años. En un allanamiento dieron con prendas de vestir similar a la utilizada el 10 de mayo cuando realizaron el amedrentamiento dirigido al primer mandatario de Venado Tuerto.

23-06-2023 | 17:09 |

El intendente Chiarella había sido amenazado de muerte.
Foto:Archivo.

Un sujeto de 42 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los responsables de dejar una amenaza escrita y dos balas en la municipalidad dirigidas al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

El grave episodio se había registrado el miércoles 10 de mayo, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la esquina de Marconi y San Martín con un texto que rezaba: “Las ratas estamos presas, pero seguimos haciendo lo que queremos”. El emisario a su vez dejó un mensaje verbal a una empleada estatal que se encontraba en la vereda: “Si no solucionan, lo vamos a cagar a balazos a Chiarella”.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la central de monitoreo. Y desde ese momento el Ministerio Público de la Acusación, con el fiscal Iván Raposo a cargo, dieron inicio a la tarea investigativa con el objetivo de dar con los responsables del amedrentamiento.

Mediante el cruce de información con el Juzgado Federal de Venado Tuerto y el aporte de distintos testimonios fue posible identificar a una de las dos personas que llegaron en motocicleta a la sede municipal.

De esta manera, en la tarde del jueves se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Ituzaingo al 800 donde fue detenido Hugo P. de 42 años, nacido en Lomas de Zamora, Buenos Aires, pero radicado en Venado Tuerto. Al mismo tiempo desde fiscalía confirmaron que dieron con prendas de vestir que coinciden con la utilizada en la noche del 10 de mayo.

Por el momento los investigadores no consiguieron dar con el otro malviviente. Al mismo tiempo, se sospecha que ambos fueron los que minutos más tarde esa misma jornada dejaron una amenaza en el ingreso del Parque Industrial.

En tanto, cerca del mediodía de este viernes se llevará adelante la audiencia imputativa, en donde el fiscal Iván Raposo realizará la acusación correspondiente y la formación de causa contra Hugo P.


Temas: Venado Tuerto Santa Fe violenta Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador