Violencia

Arocena: le robó plata a su prima y luego la agredió físicamente

Un desgraciado suceso tuvo lugar en esta localidad ubicada al sur de Coronda y a 60 kilómetros de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo. Una joven denunció que su primo le estaba robando dinero a su madre, ante lo cual el sujeto además la atacó. Luego fue detenido por personal policial.

27-06-2023 | 14:54 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Una joven fue golpeada por un primo luego de que éste fuera acusado de entrar a robar a su casa. Según se informó desde la Comisaría 13ª de Arocena, en el departamento San Jerónimo, este día lunes a las 21.30 aproximadamente, un joven de 18 años, D. S., oriundo de Sauce Viejo, fue denunciado por su prima de 20 años por hurto de dinero a su mamá.

Pero la situación no terminó ahí: al descubrir el ilícito, la mujer le hizo el reclamo correspondiente al muchacho que no tuvo mejor idea que arrojarle el dinero en la cara y aplicarle un golpe de puño en el rostro, lo que le generó una contusión en el pómulo izquierdo.

La policía actuó de oficio tras conocer sobre el suceso, por lo que el ladrón y acusado también de golpeador fue detenido a pocas cuadras del lugar, en zona suburbana, con colaboración de personal de la Comisaría 14ª de San Fabián.

Al sujeto le secuestraron un teléfono celular Motorola como parte de la investigación consecuente, mientras que la calificación penal provisoria es hurto en grado de tentativa y lesiones leves dolosas, ante lo cual habrá que analizar si se aplicaba un agravante por haber sido cometido por un hombre contra una mujer.

Por todo lo expuesto el Fiscal Dr. Marcelo Nessier determinó la detención inmediata del acusado, y su remisión a la Alcaidía de la Jefatura Departamental de la Policía, con sede en Coronda, de manera provisoria.

Robo en Monje
Una de las instituciones más reconocidas de la zona como es el Club San Julián de Monje, en el centro-este del departamento San Jerónimo, fue robada. La denuncia fue hecha el día 25 por parte del secretario de la entidad, quien indicó que autores todavía desconocidos ingresaron al sector de la cancha de bochas, rompieron la puerta de la cocina y se llevaron bebidas y algunos pollos que estaban dentro de un freezer más otros elementos menores.

La policía inició una investigación al respecto ya que el hecho, además, causó indignación en la comunidad.


Temas: violencia Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador