Vehículos e inmuebles

Rosario: subastarán bienes provenientes del delito por 120 millones de pesos

Son 14 los lotes con autos, motos, un camión y una camioneta; además de cuatro inmuebles ubicados en Rosario, Funes y un barrio cerrado de Roldán.

28-06-2023 | 7:20 |

Foto:Gentileza.

El martes próximo, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo una nueva subasta de bienes de origen delictivo confiscados por la Justicia. Serán 14 lotes conformados por autos, motos y vehículos de gran porte; además de departamentos, casas y cocheras ubicados en el sur provincial.

En su conjunto, los bienes muebles e inmuebles que se ofrecen bajo la modalidad de subasta pública, arrojan un precio base total de $ 120.367.000, que es el mínimo que la provincia podría recaudar en caso de que aparezcan los compradores.

El viernes pasado cerró la inscripción para los interesados. El registro estuvo abierto desde el 16 al 23 de junio y las bases y condiciones fueron oportunamente publicadas en la página oficial http://www.santafe.gov.ar/subasta. No obstante, todavía restan cumplimentarse algunos de los pasos previos al remate.

Con el mecánico
Según la ficha pública, el jueves y viernes de esta semana se exhibirán cuatro lotes de bienes inmuebles.

En tanto el lunes que viene -3 de julio- se mostrarán los vehículos en las instalaciones del Polo Tecnológico de Rosario. Al lugar, ubicado en avenida Ayacucho 4900 -ex Predio Batallón de comunicaciones 121-, podrán acceder las personas autorizadas y previamente inscriptas.

El horario de visita será de 13 a 17 y los interesados pueden asistir junto con su mecánico de confianza, para evaluar el estado general de cada una de las unidades ofrecidas por el Estado.

Finalmente, la subasta pública se llevará a cabo a partir de las 14 del martes 4 de julio, en el edificio de la calle Moreno 1546, del Colegio de Martilleros Rosario. En tanto que las acreditaciones comenzarán a las 12.30 y como requisito excluyente, los inscriptos deberán presentarse con DNI en mano.

Origen delictivo

La liquidación de bienes de origen en el delito se encuentra a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Según indica la fuente oficial, la APRAD “fue creada por Ley Provincial Nº 13.579, y tiene por función registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados y/o decomisados en el marco de procesos penales, siendo su objetivo primordial el recupero de activos y de esta forma contribuir a políticas publicas sociales, educativas y de seguridad”.

Desde la Agencia apuntan que el día de la subasta, además de asistir con DNI, los inscriptos también deben llevar consigo “dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción” para abonar los montos fijados bajo los conceptos de: “comisión de martillero” (el 6% o 10% según corresponda) y “seña” (del 10% correspondiente a la Aprad), la cual se abonará el día de la subasta hasta la suma de $ 30.000 en efectivo.

En cuanto al excedente de dicho monto, deberá hacerse mediante “transferencia bancaria dentro de los dos días hábiles, desde una cuenta a nombre del comprador a una cuenta a nombre de APRAD”. Mientras que “el saldo de 90% será transferido a la misma cuenta dentro de los quince días hábiles de aprobada la subasta”, detalla la fuente estatal.

Casas y departamentos


Más de la mitad de la tasación en la subasta ($ 106.787.000) corresponde a bienes inmuebles. Se trata de los lotes 4, 8, 11 y 15 en los que se dividen una casa en Rosario, una propiedad dentro de un loteo privado en Roldán (departamento San Lorenzo), un departamento con dos cocheras (para tres autos) en Rosario y una quinta en Funes.

El Lote Nº 4 se corresponde con una casa ubicada en la calle Miramar, entre Mar del Plata y Punta del Este de Funes. Se trata de un terreno de 10,15 de frente por 49,18 metros de fondo, con una superficie total de 500,60 metros cuadrados. Y cuya deuda acumulada es de $ 631.900,47 (en concepto de TGI e Impuesto Inmobiliario) aproximadamente. Precio base: $ 33.492.000

El Lote Nº 8 es el más costoso, con una base fijada en $ 49.384.000. Se trata de un departamento y tres cocheras en zona residencial, a metros de la costanera rosarina.

El paquete inmobiliario está compuesto de un departamento para uso familiar en segundo piso. Tiene una superficie total exclusiva de 101,57 metros cuadrados y acarrea una deuda aproximada de $ 787.261 de TGI e Impuesto Inmobiliario.

Además, cuenta con 2 cocheras: una en el primer subsuelo, con 30,86 metros cuadrados de superficie, para dos vehículos; y la otra en el segundo subsuelo, de 12 metros cuadrados.

En el loteo Tierra de Sueños 1 de la ciudad de Roldán, en el departamento San Lorenzo, se ofrece un terreno que figura como baldío, pero que en las imágenes se ve edificado, incluso con pileta. Se trata de una construcción a medio edificar, ubicado sobre calle Misiones, entre Juan José Paso y Azcuénaga. Tiene 11,37 mts. de frente por 35 mts. de fondo; encerrando una superficie total de 397,95 mts. cuadrados. La deuda aproximada es de $ 255.829,57 y el precio base arranca en $ 17.546.000.

Por último, el Lote Nº 15 es una casa sobre calle Bolivia, entre Pasco y Cochabamba de Rosario. El terreno es de 7,16 metros de frente por 19,84 metros de fondo y encierra una superficie total de 142,05 metros cuadrados. Es el más barato de todos, con base en $ 6.365.000 y una deuda de $ 61.021,75.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Narcotráfico Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador