Representarán a la Argentina

Santafesinos a la parrilla: son campeones internacionales y van por el Primer Panamericano de Asadores

El equipo competirá a finales de julio en Venezuela, con unos 60 combinados de toda Latinoamérica. El grupo, integrado por cuatro expertos de las brasas, cuenta con dos cocineros oriundos de Montes de Oca. Uno de ellos es el capitán de la formación. "Tenemos que defender el título que logramos en marzo”, expresó a este medio.

05-07-2023 | 18:01 |

+1

Muchaaaachos... El equipo argentino buscará otro gran desempeño en el Panamericano de Asadores. No falta la presencia santafesina. Foto: gentileza


Los "campeones mundiales del asado” se preparan para seguir haciendo historia en el Primer Panamericano que se realizará a fines de julio en Venezuela. Un equipo de expertos argentinos, entre ellos dos santafesinos oriundos de Montes de Oca, representarán al país en el prestigioso evento culinario que reunirá cerca de 60 formaciones de toda Latinoamérica.

“Tenemos que tratar de defender el título que logramos en Neuquén en marzo”, contó Alejandro Mansilla, capitán del grupo nacional y uno de los dos representantes de la provincia Santa Fe, en diálogo con este medio.

Las exquisiteces a la parrilla será protagonistas de tres jornadas especiales.Foto: gentileza

 

Conocida por su tradición y pasión por el asado, la Argentina ha dejado una marca imborrable en el mundo de la parrilla. Ahora, este equipo de talentosos asadores llevará su destreza y conocimientos al escenario continental, compitiendo contra otros países para demostrar por qué son considerados maestros en el arte a las brasas.

La sede, este año, será en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, en Venezuela, el 28, 29 y 30 de julio. Participarán cerca de 60 equipos que bajarán desde México hacia el sur continental. Y Argentina tendrá un único representativo, integrado por Germán Mansilla y Bruno Portillo -ambos de Montes de Oca-, Gunther Moros -Misiones- y el reciente ganador del campeonato federal del asado celebrado en el Obelisco, Germán Caballero -Mendoza-.

El evento será una nueva oportunidad para que los argentinos compartan su rica herencia culinaria con los participantes y visitantes de todas partes de América. Desde cortes de carne exquisitamente sazonadas hasta técnicas de cocción perfeccionadas durante generaciones, el equipo nacional denominado “Los Federales” mostrará la esencia misma de la cocina a la parrilla. “En esta ocasión vamos a tener que asar cinco proteínas: pollo, pescado, vaca, cerdo y cordero. Además, un postre a libre elección pero que contenga algo a la parrilla”, adelantó Mansilla.

La “táctica” está definida

 

De acuerdo al trabajo para la competencia, el capitán de “Los Federales” adelantó que cada integrante del equipo ya tiene su tarea seleccionada. “Tenemos todo definido por lo que fue la experiencia en Neuquén. Como salimos campeones, no vamos a modificar nada. Confío mucho en mi equipo. Tengo la suerte de estar junto a Bruno Portillo, que se ocupará del postre y de ayudarme en la parrilla. Además, dos enormes parrilleros como Gunter Moro y Germán Caballero que van a estar en el armado de plato y guarniciones. Ellos saben darle el color al plato para que los jefes que nos toquen de jurado digan que es lo mejor que tiene Argentina”, afirmó.

Camaradería

El Panamericano de Asadores y Parrilleros no sólo se trata de una competencia de habilidades, sino también de un espacio para el intercambio cultural y el fomento de la amistad entre naciones.

Los argentinos, reconocidos por su calidez y hospitalidad, buscarán dejar una impresión duradera en los demás competidores y en el público asistente.

Los representantes albicelestes se han preparado arduamente para este desafío, refinando sus técnicas, explorando nuevos sabores y perfeccionando su arte en cada oportunidad. Con una combinación de conocimientos tradicionales y creatividad innovadora, están listos para sorprender a los jueces y cautivar a los paladares exigentes con sus exquisitas creaciones.

“Nos estamos preparando de la mejor forma posible. Hacemos videollamadas entre todo el equipo porque cada uno vive en su provincia y recién nos vamos a ver en el aeropuerto, antes de volar a Venezuela. Las comunicaciones que tenemos son para coordinar detalles de la organización y que no nos falte nada allá, sobre todo los condimentos que vamos a utilizar”, deslizó Mansilla.

Desde las llanuras de la Pampa hasta el Panamericano de Asadores y Parrilleros en Valencia, los argentinos llevarán consigo la pasión por la parrilla que los distingue. Su participación en este evento es una oportunidad para mostrarle al mundo por qué el asado argentino es considerado un verdadero tesoro.

“Somos los últimos campeones mundiales. Tenemos que tratar de defender el título que logramos en Neuquén en marzo. Muchos equipos no querían que esté Argentina porque dicen que somos unos grosos cocinando”, contó entre risas, y agregó: “Cada país lleva lo mejor de lo mejor, con lo cual va a ser una competencia muy dura”.


Temas: Actualidad El mirador Montes de Oca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador