“Mellis” González

De entrenar en su barrio a competir en tres torneos simultáneos

Guadalupe y Carolina son “Las Mellis” González, ya conocidas en las principales pistas de atletismo de la provincia donde se presentan a competir. Con la complicidad que solo ellas comparten entrenan a diario y disfrutan de este deporte que comenzó como distracción, pero donde rápidamente brillaron y se notó su potencialidad.

15-07-2023 | 11:36 |

Las Mellis González, con buen presente y mucho futuro en el atletismo.

El deporte genera vínculos que son como familia, y cuando se comparte en familia lo que se genera es aún más profundo. Esto es lo que sucede en la familia González, de Chajarí, donde “Las Mellis”, acompañadas siempre por sus padres y hermano, recorren las pistas de atletismo con mucha garra, constancia y amor por el deporte.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Guadalupe y Carolina contaron que corren desde los 6 años, pero “profesionalmente desde el año pasado” cuando tenían 12 años. Siempre lo hicieron en Plaza Libertad, en talleres barriales, y luego con la Agrupación El Chajá. “Era para que hagan algo de deporte, no nos imaginamos nunca que tendrían estos resultados”, aclaró luego el papá de las chicas sobre el entrenamiento, a cargo de José Luis Monzón.

La primera competencia importante que recuerdan fue hace menos de un año, en septiembre de 2022, y desde ese momento no pararon de correr, ni de lograr podios. “Corrimos en la distancia de 600 metros y salimos primera y segunda en la categoría U14” recordó Carolina, quien añadió que a partir de esa carrera comenzaron a entrenar de manera más profesional y a acudir, al menos una vez por semana a la pista del polideportivo de Concordia. “Vamos los viernes cuando salimos de la escuela o los feriados a entrenar con Enrique Da Costa y Javier Rigoni que son los profes de allá”.

Guadalupe y Carolina entrenan de lunes a viernes una hora por día en la plaza o en el polideportivo. Además, dos días en la semana le suman entrenamiento de gimnasio. En cuanto al mejor momento del año para entrenar, ambas coincidieron en el verano. Entrenan de 19 a 20, “porque además en invierno te quedás sin aire muy rápido, por eso es más cómodo en verano”, confirman.


CON NOMBRE PROPIO


En cuanto a lo que sucede en la previa de cada competencia, las adolescentes contaron que se sienten reconocidas por sus pares. “Somos ‘Las Mellis de Chajarí’ o ‘Las Mellis González’, ya nos conocen así, está bueno”, admiten.

El correr entre hermanas tiene sus pro y sus contras, por un lado se motivan a la hora de entrenar, “cuando una no tiene muchas ganas siempre está la otra alentándola para ir, eso ayuda”, dijo Carolina, pero a su vez reconocieron que a la hora de correr son competitivas. “En la carrera queremos ganar, incluso entre nosotras”.

Así con este nombre propio que las identifica como dupla de hermanas se presentarán en tres competencias. La primera fecha en agosto en Córdoba, la segunda en octubre en Concordia y la tercera en noviembre, en Santa Fe.

Un dato no menor es que las chicas, con sus 13 años, compiten en categoría U16 de la Fader (Federación Atlética de Entre Ríos) por su desempeño, lo que le suma aún más mérito a sus resultados obtenidos. Además, en los Juegos Nacionales Evita ambas clasificaron para la instancia provincial en Concepción del Uruguay. Y en la categoría U14 disputan también el campeonato Jóvenes Promesas, que se organiza en seis fechas.

Para competir en estas carreras a nivel nacional, Las Mellis debieron federarse en el deporte, lo que significó la búsqueda de un club que las patrocine, que fue San Clemente, de Chajarí; y sponsor que colaboren con los costos de estos trámites. “Había opciones de Concordia, pero ellas querían correr representando a Chajarí, por eso costó un poco más de tiempo, hasta que conseguimos el apoyo del Club San Clemente”, comentó Mauricio, su papá.

Guadalupe y Carolina contaron que lo que más disfrutan de las competencias es el contacto con otros jóvenes, “se forma un grupo re lindo, nos hacemos amigas, se disfruta mucho”, dijeron.


PRÓXIMAS METAS


A medida que avancen en las categorías se les presentarán a las chajarienses nuevos desafíos, “las chicas del U18 son de un nivel muy bueno, pero si seguimos entrenando vamos a llegar a eso sin problemas”, confió Guadalupe.

Sobre lo que se viene explicaron que pueden seguir en la misma distancia si así lo prefieren “aunque estemos en mayores podemos seguir en los 800 metros que es lo que entrenamos, medio fondo”.

Pensando más adelante, al ser consultadas sobre las carreras que les gustaría seguir una vez finalizado el secundario, Carolina contó que le gustaría estudiar Profesorado de Educación Física, mientras que su hermana piensa en otras alternativas, aunque siguiendo con el atletismo como hobby.

Finalmente, las atletas agradecieron a las empresas que sponsorean sus carreras y los traslados: Numacon, AGB envases, Minimercado del Norte, Chajarí Motos y Bunker.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador