PASO en Santa Fe

San Javier elige a los candidatos a nuevo intendente

Será tras el anuncio de Mario Migno de no ir por la renovación; si lo hará por una banca en el Senado. Son 7 los postulantes a la conducción del Ejecutivo que sí tienen interna.

16-07-2023 | 12:39 |

Se deciden los candidatos a suceder a Mario Migno.
Foto:Gentileza.

Casi 15 mil electores están habilitados para votar durante este domingo 16 de julio en San Javier, en ocasión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El actual intendente, Mario Migno (Unidos), no compite por el cargo, va por la banca de senador. Son siete los aspirantes al Ejecutivo de la ciudad costera.

En la Escuela 444, de Colonia Francesa, distrito San Javier, se votó por primera vez. El inicio de la jornada electoral se vivió con marcada alegría.

Asimismo, el jefe de Unidad Regional XIV, subdirector Claudio Zeler, y segundo jefe subdirector Miguel Ángel Jalin, informan que “en los locales comiciales del Departamento, iniciaron el acto electoral con total normalidad. Desde la Unidad Regional XIV en cumplimiento de las directivas del jefe de Policía de la Provincia, se implementa dispositivo de Seguridad en los establecimientos destinados al acto electoral como en los espacios públicos”.

Todos los precandidatos
Frente Juntos Avancemos

-Adrián Manuel Simil (Elijo Hacer).
-Claudio Barbona (Un Futuro sin Miedo).
-Marcelo Fabián Iturre (Unidad Ciudadana).

Frente Unidos para Cambiar Santa Fe

-Bruno Manuel Sellart (Adelante).
-Enzo Javier Zimmermann (Es Con Vos).
-Federico Monti (Santa Fe Puede).
-Liliana Nanci Escobar (Sumamos Fuerzas).

Los que no tienen interna
-Genaro Fabián Acevedo (Escucharte Santa Fe).
-Mabel Carina Pereyra (Recuperemos Soberanía).
-Mariano David Benítez (Vamos San Javier).
-Ariel Alejandro Donnet (Proyecto Libertario).
-Víctor Raúl Díaz (Por la Vida y la Libertad).


Temas: Elecciones 2023 Actualidad San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina