Paraná

Vecinos y turistas disfrutan las propuestas en vacaciones

La feria con 90 emprendedores locales y 120 artesanos de todo el país, el patio gastronómico y Tu Mercado, además de los recorridos en el bus, los paseos al Islote Curupí y las bicis públicas, dan movimiento a las vacaciones de invierno en Paraná.

17-07-2023 | 10:01

17-07-2023 | 10:01

Esta primera semana de vacaciones de invierno, vecinos y turistas visitaron los atractivos de la Costanera, la Plaza de las Colectividades y el puerto. Son 90 los emprendedores locales y 120 artesanos de todo el país ubicados en el sector, desde la Plaza de las Colectividades hasta el Puerto, además de un patio gastronómico lindante a Sala Mayo donde degustar comidas y probar tragos, así como puestos con opciones para acompañar el mate.

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, señaló que “fue una buena semana, con bastante movimiento turístico y económico. Es un recorrido pensado para hacer compras locales, comer algo rico y disfrutar de nuestro río”, dijo para agregar que esta semana se espera mayor movimiento por el ingreso de nuevos turistas a la ciudad.

Este domingo 16 de julio, durante todo el día, miles de paranaenses y visitantes destacaron la belleza de Paraná, así como las alternativas para recreación y descanso. Silvia, vecina de la ciudad, valoró: “La feria está buenísima, hay mucha gente, desde que empezaron las vacaciones no han parado la cantidad de propuestas”.

Los emprendedores de la feria expresaron como positiva la primera semana. “Esperamos esta feria todo el año, vacaciones de invierno en Paraná, que está muy linda, el público de acá siempre responde”, dijo Miguel Salvatore, artesano de Junín (provincia de Buenos Aires).

Patricia Peca, propietaria del emprendimiento “De mis manos” (cerámica artesanal), de la ciudad de Federación, puso en relieve: “Esta feria significa una gran ventaja, Paraná mueve mucha cantidad de gente, no hay ferias tan grandes en esta época, y por suerte se está moviendo bastante”.


ATRACTIVOS


Entre las propuestas para esta segunda semana de vacaciones, se podrá optar por disfrutar de Paraná Bus Turístico, con Bono Solidario de $1.000 (mayores) y $500 (menores de 12 años). La reserva Natural “Islote Curupí” es otro de los puntos de encuentro y un paseo al aire libre, para disfrutar de un espacio natural único; es un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación “A Ñangareco Nderejhe”, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. La Bicivía Paraná es otra posibilidad de paseo urbano sostenible, para disfrutar de manera gratuita durante estas vacaciones de invierno.


 
Temas: Entre Ríos  Vacaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en un acto en Paraná y sostuvo que cree en una clara victoria en el ballotage, criticó el proyecto alternativo al de UxP porque “minimiza la capacidad de trabajo de los argentinos y argentinas”, sostuvo que la inflación tiene su causa en la falta de divisa y cuestionó que la dolarización favorecería el crecimiento del narcotráfico.

Elecciones Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"