Espacios públicos

Fue inaugurado el "Paseo de la Península" en Gualeguaychú

Este nuevo espacio público que la Municipalidad ha intervenido cuenta con bicisenda, juegos, puentes, laguna, una terraza al río, y un gran atractivo: el mirador elevado de 18 metros.

19-07-2023 | 12:38 |

A pesar del frío, muchos vecinos se acercaron este martes 18 de julio, por la tarde, a la zona de la península, sobre el río Gualeguaychú, para ser testigos de inauguración de un nuevo espacio público: el Paseo de la Península.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades y presentaciones de artistas locales, pero uno de los momentos más importantes fue la inauguración del gran atractivo del paseo, el Mirador del Río, una torre de madera elevada, que permite obtener una vista panorámica a 18 metros de altura.

Este nuevo paseo de 2,8 hectáreas, cuenta además con una trama vial de más de 3.500 metros, con veredas, bicisenda, juegos infantiles hechos con madera, una laguna y estaciones para realizar ejercicios y un circuito aeróbico.

“Seguimos aumentando el patrimonio de nuestra querida Gualeguaychú. Con mucha alegría dejamos inaugurado el Paseo de la Península. Ahora los vecinos, las vecinas y quienes elijan visitar la ciudad, podrán disfrutar de un nuevo espacio público de calidad”, expresó el intendente Martín Piaggio, quien recordó que “desde 2015 a la fecha hemos incorporado más de 120 hectáreas para actividades recreativas, gastronómicas y turísticas en nuestra ciudad. Son 13 los espacios públicos recuperados para el disfrute de las familias gualeguaychuenses, son también inversiones que contribuyen al desarrollo turístico de nuestra ciudad y dinamizan la economía”.


MÁS DETALLES


El circuito vial se inicia desde el Bulevar De León y tiene su salida por la calle San Juan hasta llegar a Bulevar De León nuevamente. En el marco del Plan Energético Sustentable, está provisto de 90 nuevas luminarias led con paneles solares.

Quienes lo recorran, se encontrarán con cartelería que contiene información de las aves que habitan la laguna, espacio donde se colocaron mesas y bancos y se construyeron puentes peatonales de madera, para vincular la trama con el humedal propio de la zona.

El acceso al río que cuenta con una vereda que va desde la calle central hasta la costa. Allí culmina en un borde costero con baranda y se emplazó un muelle de pesca. “Así como en cada obra que se consolida en toda la ciudad acá también encontramos que el mobiliario disponible y las cordonetas que limitan la bicisenda fueron elaborados íntegramente en hormigón armado por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo)”, informaron desde la Municipalidad.

Como parte de la decoración también decidieron preservar las piedras que son originarias del lugar, extraídas con las excavaciones realizadas en el marco de los trabajos de la ampliación de la red cloacal y de agua que lleva adelante el equipo de Obras y Servicios Públicos.

Y la atracción principal, que fue parte de este proyecto diseñado por el maestro mayor de obra Eduardo Rubel, es el “Mirador del Río”, una torre de siete pisos y 18 metros de altura, construido íntegramente en madera, desde donde se puede observar la belleza del paisaje ribereño.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos