Condenado por narcotráfico

Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa preso, no podrá tener salidas transitorias

El hombre, que adquirió notoriedad en 2007 cuando se casó con una mujer 54 años mayor que él, fue condenado en dos causas por tribunales santafesinos, en una de ellas por transportar casi cinco kilos de cocaína.

27-07-2023 | 16:31 |

En septiembre de 2007, Reinaldo contrajo matrimonio con una amiga de su madre llamada Adelfa, de 82 años. La boda tuvo trascendencia nacional.
Foto:Archivo/Luis Cetraro.

La Sala de Feria de la Cámara de Casación declaró "inadmisible" un planteo de Reinaldo Arsenio Wabeke, más conocido como "el novio de Adelfa", para obtener salidas transitorias en el marco de una condena a cinco años de cárcel por traslado y tenencia de estupefacientes.

Wabeke adquirió notoriedad en 2007 cuando se casó con Adelfa Volpes, una mujer de 82 años y 54 años mayor que él, quien murió 24 días después tras una corta luna de miel en Río de Janeiro.

El "viudo de Adelfa", como es conocido desde entonces, fue condenado en dos causas por tribunales santafesinos, en una de ellas por transportar casi cinco kilos de cocaína. Los jueces Carlos Mahiques y Daniel Petrone rechazaron el planteo de la defensa de Wabeke, en tanto que la tercera integrante del tribunal, Ángela Ledesma, se inclinó por abrir el recurso y analizar el pedido.

El viudo de Adelfa llevaba 5 kilos de cocaína en el auto.
Archivo.

 

"La defensa no ha logrado conmover la decisión recurrida ni demostrar de qué modo se ve vulnerado el fin de resocialización de la pena, la progresividad del régimen penitenciario y la igualdad ante la ley", sostuvo el fallo .

En disidencia, Ledesma sostuvo: "Nos encontramos en presencia de una cuestión federal vinculada a los principios de progresividad de la pena y de igualdad, razón por la cual el recurso deducido resulta admisible".


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador