Precandidato a vicepresidente de la Nación

Venado Tuerto: Agustín Rossi se reunió con empresarios y prometió inversiones en infraestructura

El actual jefe de Gabinete y compañero en la fórmula de Sergio Massa tomó el compromiso de avanzar en materia energética, garantizar el avance de la autopista Rufino-Rosario, y garantizó la construcción de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner, “que beneficiará a toda la región”.

01-08-2023 | 9:24 |

El precandidato a vicepresidente estuvo en la Cricex.
Foto:Gentileza.

El precandidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, visitó Venado Tuerto en la jornada del lunes donde sostuvo un encuentro con empresarios del Parque Industrial La Victoria, y posteriormente un encuentro con la militancia en la Country de Camioneros.

El actual Jefe de Gabinete destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada adelante por Sergio Massa, la reducción en el índice de desempleo. Al mismo tiempo, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández tuvo que atravesar situaciones complejas, y en algunos casos inesperadas, como “la pandemia, la guerrea Rusia-Ucrania, y la sequía más importante de las últimas décadas”. Igualmente, hizo hincapié en que gran parte de los problemas que atraviesa Argentina en la actualidad son por “el peludo de regalo que nos dejó Macri al contraer una deuda histórica con el Fondo”.

En cuanto a la cuestión energética, “las posibilidades que se le abren a Venado Tuerto son muy importantes, en función del Gasoducto Néstor Kirchner en su segundo tramo y también con obras de energía eléctrica que se requieren”, valoró Rossi.

El segundo tramo del gasoducto “que termina en San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe, se va a licitar durante la segunda mitad de este año, así que esperamos que cuanto antes esté finalizado y que eso le permita a toda la región empezar a tener un insumo importantísimo como es la energía”, agregó.

El jefe de gabinete estuvo acompañado por Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria; Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete; Hernán Porta, candidato a intendente de Venado Tuerto; Cristina "La Negra" Gómez, candidata a senadora por el departamento de General López; y José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia.

Reunión con industriales
El funcionario sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX). “Fue una muy buena reunión, donde se pudo hacer un balance de las cuestiones ya realizadas y aquellas que quedan para seguir profundizando. Siempre hay que tener un diálogo permanente entre las autoridades locales, provinciales y nacionales con las organizaciones empresariales. Nos quedó una agenda de trabajo que la llevaremos adelante en particular con cada uno de los ministerios para que podamos ir haciendo las gestiones correspondientes”, detalló.

Quedó claro, en términos de la actividad del sector industrial, “la importancia que tiene Venado Tuerto y sus posibilidades de crecimiento. Las condiciones que puede ofrecer una política pública de alcance regional le pueden permitir expandirse no solamente en actividad sino también ampliar la cantidad de hectáreas vinculadas a la industria y la posibilidad de radicación de nuevas empresas”, añadió.

También se trataron problemáticas específicas relacionadas con el Parque Industrial, la necesidad de que avance la ejecución de la autopista Rufino-Rosario y el mantenimiento de la actual calzada de la Ruta 33 y la variante de la Ruta 8.

“Vemos una perspectiva importante de crecimiento económico sobre la finalización de este año, una buena perspectiva de cosecha fina. Eso nos va a permitir empezar a tener ingresos genuinos de divisas y un horizonte mucho más estable de crecimiento para 2024”, vaticinó Agustín Rossi.

La mirada de Martínez
De la conferencia de prensa también formó parte el actual diputado nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a renovar la banca, Germán Martínez.

“En Unión por la Patria somos la producción, somos el trabajo, somos la ciencia, la tecnología y la innovación, somos la educación pública y las universidades cerca de donde vivimos. Somos la salud para todos, somos la infraestructura que permite no solamente concentrarnos sino vivir mejor en los lugares donde vivimos. Todos esos valores representamos", enumeró el legislador.

Por último, sostuvo que “del otro lado hay odio y deseo de infligirle dolor al pueblo argentino. No solamente tenemos distintos modelos, no solamente representamos distintos valores, sino que tenemos una mirada absolutamente distinta de la realidad. Ellos quieren que los argentinos y las argentinas estemos de rodillas ante los poderosos. Ellos lo que quieren es que nosotros rifemos nuestra soberanía con más mega endeudamiento como el que contrajo Macri en el año 2018”.


Temas: Agustín Rossi Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador