Tras los reclamos

Descuento a docentes: desde Amsafe confirmaron la recepción de los montos retenidos

El gobierno cumplió con lo comprometido y “descomprimió” la situación generada. Expectativas de cara a la discusión paritaria, que continúa la semana que viene.

 

04-08-2023 | 14:11 |

Los docentes santafesinos recibieron este viernes la devolución de los haberes mal liquidados.
Foto:Archivo

Los docentes santafesinos recibieron este viernes la devolución de los haberes mal liquidados, tal como se había comprometido el gobierno. Esto descomprime la situación que se vivió en la semana, cuando a menos de 24 horas de iniciarse la ronda paritaria, se procedió a estos descuentos, debido a “errores en la liquidación”, según marcaron en un comunicado tanto los ministerios de Economía como de Educación.

“El día de hoy se llevó a cabo la devolución, en primer lugar, de los descuentos inconsultos del código 890, y también del Impuesto a las Ganancias por la mala liquidación que hizo el gobierno de la Provincia”, confirmó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.

“Por lo tanto, se han depositado en los cajeros automáticos de los trabajadores y trabajadoras de la educación estos importes y también se ha publicado el recibo de sueldo correspondiente a dicho depósito”, añadió.

El pasado martes por la mañana, en conferencia de prensa los docentes de las escuelas públicas de la provincia se encontraron con descuentos en la liquidación de haberes que implicaron quitas en sus recibos de sueldo enmarcados bajo el código 890 (descuentos varios), reglamentado a través de la Disposición 303 del Ministerio de Educación provincial, así como del Impuesto a las Ganancias que en algunos casos duplicó el monto de retención que se le suele hacer a esos docentes que están por encima del monto no imponible.

Enseguida, el Gobierno de la Provincia salió a reconocer que se trató de “errores detectados en la liquidación de sueldos al personal docente” y que los ministerios de Educación y Economía se encontraban trabajando para subsanarlos. “Hubo casos en los que se ha descontado montos de 20 mil, 40 mil y hasta 200 mil pesos. Compañeros que han sufrido descuentos de ganancias de 100 mil, 200 mil y hasta 400 mil pesos. Algo que es para nosotros injustificable”, había denunciado el gremio ese día en un comunicado.

Por la noche, estos hechos derivaron en la salida del gabinete educativo del responsable de liquidación de haberes, Cristian Kuverling, a quien también le iniciarán un sumario administrativo, según confirmó el propio titular de la cartera educativa, Víctor Debloc.

Ahora, con las aguas un poco más aquietadas, se aguarda a la segunda reunión paritaria del sector que se llevará a cabo el próximo martes, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se espera que haya una propuesta concreta de aumento salarial para el próximo semestre.


Temas: educación Ministerio de Educación Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador