Paraná

Amplia participación en una clínica de diseño

Unos 50 emprendedores con diseño de Paraná fueron protagonistas de una nueva clínica, que tuvo el objetivo es potenciar la identidad, calidad y originalidad de los diseños. Esta instancia de clínica es preparativa para la feria Diseña Paraná que se realizará del 13 al 16 de octubre en Sala Mayo.

05-08-2023 | 19:02 |

El encuentro fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552), este sábado 5 de agosto, por la mañana. El espacio fue guiado por facilitadores en el que diseñadores analizaron sus creaciones con la posibilidad de co-crear entre pares. En el mes de julio fue la primera clínica en la que participaron otros 50 emprendedores con diseño.

La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, explicó: “Estos 100 emprendedores del diseño fueron seleccionados por su calidad, su producción y desarrollo, entre otras condiciones. En esta instancia los diseñadores muestran su producción y se realiza una evaluación para mejorar la calidad. Es un acompañamiento para que los emprendedores tengan una evaluación directa con los moderadores”, detalló.

Karina Budassi, una de las facilitadoras de la clínica, contó: “Esta instancia permite a los emprendedores realizar reuniones junto a docentes para monitorear los avances, los emprendedores tienen muchas ganas de sumar y proponer un producto y diseño sumamente interesante”.

En total son 100 proyectos que fueron seleccionados para continuar en el proceso de perfeccionamiento para potenciar la identidad, la calidad, la originalidad que define el diseño de la ciudad de Paraná. Los emprendedores con diseño trabajaron en grupos guiados por especialistas en Indumentaria y Textil, Accesorios y complementos, Almacén Natural, Objetos y Mobiliario y Multisoporte.

La próxima instancia consistirá en un laboratorio donde los diseñadores van a producir objetos especiales y colecciones, para presentar en la feria de octubre.


LA FERIA


Este segundo encuentro permitió seguir preparando la presentación de sus productos para la segunda edición de la feria Diseña Paraná, que se hará del 13 al 16 de octubre en Sala Mayo, donde paranaenses y turistas que visiten la ciudad ese fin de semana largo, podrán conocer, disfrutar y comprar productos únicos, originales, con sello de autor e identidad paranaense.


 
Temas: Entre Ríos  Diseño  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador