Comenzó el primer curso de programadores de robótica
Lo impulsa el Municipio de Paraná en articulación con las universidades y el sector privado. Destacan el trabajo conjunto para potenciar la Economía del Conocimiento y el acceso al empleo.
Lo impulsa el Municipio de Paraná en articulación con las universidades y el sector privado. Destacan el trabajo conjunto para potenciar la Economía del Conocimiento y el acceso al empleo.
En el marco de la Escuela de Oficios Municipal se lanzó el primer curso de Programación de Controladores, Aproximación a la Robótica y la Automatización Industrial y Artística. La primera jornada de capacitación, que tuvo lugar en la Escuela de Artes Visuales, fue presentada por autoridades del Municipio, de la Uader y de la institución educativa.
“Es una introducción a la robótica, con una impronta muy importante de la faceta artística, pero también esa faceta artística vinculada al desarrollo industrial y automatización. Este sería el curso número 14 que estamos teniendo de la Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento”, detalló el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri.
El funcionario anticipó que entre esta semana y la siguiente se lanzará un curso sobre Impresiones 3D y de Videojuegos. En cuanto a la importancia de esta instancia de formación, aseguró: “Esto tiene una fuerte impronta de empleabilidad. Las empresas de la economía del conocimiento y las de otros rubros requieren de este tipo de oficios para agregar valor y mejorar sus capacidades productivas, producción y comercialización”.
A su turno, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, Daniel Richard, remarcó que se trata de una propuesta que “veníamos trabajando con el área de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Paraná, que hemos estado pensando los últimos meses. Hoy estamos comenzando con profesores de la casa que trabajan la temática. Estamos muy contentos de seguir trabajando con la Escuela de Oficio Municipal, una política pública que acompañamos”.
Finalmente, el docente a cargo de la capacitación, Hugo Masuero, sostuvo que el curso propone una aproximación a poder aprender a programar en el lenguaje del arte. Además, señaló que la formación está dirigida a “gente que se pueda dedicar a un taller, a una industria, y aprenda a programar controladores para utilizarlo en esos campos. O para la gente que trabaja en espacios creativos, como puede ser algo que tenga que ver con la iluminación, en discotecas, en eventos”, resumió.