Murió el reconocido poeta y narrador Jorge Isaías a los 77 años
Este viernes se conoció la triste noticia que enluta no sólo a la localidad de Los Quirquinchos que lo vio nacer, sino a todo quien disfrutó de su obra literaria que será eterna.
Este viernes se conoció la triste noticia que enluta no sólo a la localidad de Los Quirquinchos que lo vio nacer, sino a todo quien disfrutó de su obra literaria que será eterna.
Jorge Isaías nació en Los Quirquinchos en 1946 y publicó más de 40 libros de poesía, narrativa y ensayo. Atesora en su haber una vasta y prolífica producción de trabajos escritos. Muchos de sus libros fueron traducidos al francés e inglés.
Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento a sus 77 años en Rosario, ciudad que lo acogió a sus 20 años cuando se mudó a estudiar y donde luego ejerció la docencia, siempre relacionado con las letras y la literatura.
La Comuna de Los Quirquinchos publicó en sus redes sociales la noticia lamentando la pérdida física del poeta, el hijo pródigo que dejará pintada en sus textos, su aldea para siempre.
“Gracias Jorge por tu extensa obra literaria de emotivas historias y poesías que retrataron como nadie a nuestro querido pueblo. Sus restos serán velados en Rosario de 16 hs a 22 hs en Caramuto. Nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos”, cerró el texto emitido por la Comuna.
A lo largo del primer mes de 2025 se desarrollaron 50 fiestas y eventos populares, duplicando los realizados en enero de 2024.
Comenzó en cada uno de los distritos de la ciudad la primera de las tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del año, con una convocatoria que superó las expectativas.
Se realizó en Casa de Gobierno la primera reunión del año del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular, conformado por el gobierno provincial y los gobiernos locales de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull y Colonia Ensayo.
La temporada de verano se vive a pleno en todas las playas, y Santa Ana, en el departamento Federación, no es la excepción. A la vera del lago de Salto Grande este pueblo logró encontrar en sus playas la posibilidad de posicionarse en el mapa turístico de la Mesopotamia.