Obras y servicios

El gas genera expectativa en Caseros

Una vez que concluya la obra, gran parte del sur santafesino podrá contar con este servicio esencial para el desarrollo de las comunidades. Se destacan también trabajos hídricos y de infraestructura en seguridad.

06-09-2023 | 15:21 |

Los trabajos beneficiarán a más de 10.000 usuarios y demandarán una inversión superior a los 1.271 millones de pesos.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

Uno de los avances de la gestión de Omar Perotti se basa en la instalación del Gasoducto Regional Sur, un sistema que beneficiará a miles de santafesinos, industrias y comercios. Dichas tareas se encuentran en plena ejecución. La finalización de la obra mejorará la calidad de vida de miles de usuarios del sur provincial.

Involucra la construcción de 18 km de gasoducto, 9 km de refuerzo en la alimentación, 3 ampliaciones de ERP, un ramal de 15 km que abastecerá a Melincué de gas natural y una nueva ERP para esta localidad. Beneficiará a miles de industrias, comercios y familias de localidades del sur provincial: Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Melincué y Teodelina -en General López- y Casilda -en Caseros-.

Agua potable
A lo largo de estos meses, el titular de la Casa Gris inauguró una importante obra de refuerzo de la red de agua potable para Casilda. Se trata de una ampliación en la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma que cuenta con una extensión de 4.500 metros, con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.

La salida de la nueva cañería tiene su punto de inicio en una cámara que se construyó dentro del predio casildense de Aguas Santafesinas, ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén. En esa cámara se hizo un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la cañería del refuerzo para el mencionado barrio. Se extiende por bulevar América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, Bulevar Argentino y Bulevar Villada.

Asimismo, se ejecutaron nueve empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas. También se realizaron dos cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril del NCA. Uno por América entre Moreno y Washington, y el otro en la esquina de América y 25 de mayo. Además, se instalaron cuatro cámaras de desagüe y limpieza y siete válvulas de aire.

Los trabajos fueron el resultado de un convenio firmado en abril de 2020 entre el gobierno santafesino y la Nación. En total, fueron 6.300 vecinos los beneficiados, con una inversión de 52 millones de pesos.

Seguridad
Por otra parte, la administración provincial ha colaborado con la remodelación de comisarías y juzgados en cinco localidades del departamento Caseros. Las obras se iniciaron en Arequito, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado y San José de la Esquina.

Se trata de un aporte que ronda los 45 millones de pesos y tiene como objetivo promover la infraestructura física y el fortalecimiento institucional de los edificios públicos en materia civil y de seguridad. Asimismo, a lo largo de la gestión se incorporaron nuevas unidades a la flota policial: tres móviles para Casilda, uno para Gödeken, uno para Arequito, uno para Chabás, uno para Chañar Ladeado y uno para Los Quirquinchos.

Cabe destacar que a mediados de 2023 comenzó a construirse el nuevo Centro de Justicia Penal que tendrá la cabecera departamental.

Caminos para la producción
Otro de los puntos fundamentales de la gestión de Omar Perotti es el programa Caminos de la Ruralidad. La provincia hizo una inversión estratégica en poblados que se encuentran alejados de los principales centros urbanos.

En esa línea, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se firmaron convenios para la ejecución del programa provincial en las localidades de Chañar Ladeado, Arteaga y Bigand del departamento Caseros. En esta oportunidad, se destinaron más de 257 millones de pesos para el mejoramiento de nuevas trazas rurales en esos distritos.


Temas: Caseros Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos