Seguridad

Maslein visitó la sala de monitoreo y aseguró que falta poco para inaugurar el 911 en Concordia

Tras varios años de anuncios, ahora el jefe de Policía recorrió el lugar y contó qué detalles faltan para inaugurarlo.

21-09-2023 | 18:20 |

El intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, recorrieron las obras en marcha para la instalación del 911 en la Jefatura de Policía, que ya ingresaron a etapa de finalización.

“Estamos visitando algunas localidades y vinimos a Concordia para tratar algunos temas con el jefe de Policía y el intendente, que hoy se hizo un lugar en la agenda para acompañarnos, junto a la Cooperativa Eléctrica también, en esta recorrida por el 911”, dijo al respecto el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

“Estamos supervisando la instalación del 911, vimos la parte edilicia que ya está culminada y el equipamiento principal también”, detalló el jefe policial. “Ahora tenemos que avanzar con algunas cuestiones del suministro eléctrico, la colocación de antenas y la conectividad, entre otros aspectos que ya forman parte de la instancia final para la implementación del 911”, indicó.

“Analizamos también algunas cuestiones que hacen a la labor en sí de nuestra fuerza y el trabajo conjunto con el municipio, con la Justicia y la comunidad. Hablamos de la evolución del mapa del delito y de diferentes acciones que se llevan adelante localmente, en coordinación con la provincia, para fortalecer y garantizar la seguridad”, dijo Maslein.

Cresto, por su parte, expresó que “trabajamos sobre cuestiones operativas y técnicas que deben contemplarse para el óptimo funcionamiento de este sistema integral de seguridad y prevención del 911, que para Concordia representa un paso adelante que amplía y lleva a otro nivel lo que hoy estamos haciendo junto a la Policía en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y con los circuitos de cámaras que tenemos en los puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de la agenda de trabajo en materia de seguridad que definimos con el gobernador Gustavo Bordet”.

El intendente reveló también que en la reunión con las autoridades policiales se habló “del trabajo conjunto del Estado, las fuerzas de seguridad, la Justicia y los vecinos en el marco del Consejo Municipal de Seguridad y coincidimos tanto en la necesidad de darle continuidad a los logros alcanzados en este proceso colectivo como en la importancia de fortalecer, entre todos, las políticas públicas de seguridad proyectadas a largo plazo”.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Vigilancia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Buenos Aires, campeón de la República

Tras superar en la final a Entre Ríos por 26-5, la URBA se consagró en el 39° Seven de la República, ante un marco imponente. En damas, también fue Buenos Aires el que puso el grito en el cielo. Las entrerrianas en tanto, quedaron segunda en el nivel Desarrollo.

Seven de Rugby Buenos Aires, campeón de la República

Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció este sábado, en el Balneario Thompson, 6 a 3 a Unión Deportiva Central de Rosario y consiguió el pasaje para el certamen que se disputará en 2024 en Santiago del Estero. Los salesianos se adjudicaron la Sub Región Litoral Sur, con una fecha de antelación. El certamen es organizado por el Consejo Federal de AFA.

Torneo Regional Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa